Cargar el celular mientras llueve parece inofensivo, especialmente cuando se encuentra al interior de su casa. Sin embargo, esta acción es más peligrosa de lo que se cree, pues podría atraer un rayo mucho más fácil.
Una prueba de ello fue el angustiante momento que vivió una joven de 19 años, quien fue alcanzada por un rayo cuando se encontraba revisando su celular mientras cargaba. Según lo que contó en una entrevista con la cadena nacional WHNT-TV que el impacto lo sintió justo cuando escuchó un fuerte golpe y un estallido. Lea aquí: ¿Es peligroso usar el celular durante una tormenta eléctrica?
Lisa Henderson señaló para el medio Times Daily que este incidente le ocurrió el pasado domingo, 30 de mayo, en la noche. Ese día, las autoridades reportaron fuertes tormentas en Russellville, en el estado de Alabama, la chica recordó que escuchó un rayo y segundos después, escuchó un fuerte estallido en el interior de su casa.

“Estaba viendo un video cuando algo me impactó”, dijo Henderson y añadió: “Sentí como pinchazos y cosas así desde los dedos hasta aquí, como si hubiera metido un tenedor en un enchufe”.
La joven, al experimentar esa extraña sensación, también comenzó a notar que sus oídos zumbaron, y su reacción fue arrojar el celular que tenía en las manos. “Si lo hubiera conservado, podría haberme electrocutado aún más”, indicó a WHNT. Lea: Insólito video: tiburón saltó del agua y golpeó la cara de un surfista
Expertos explicaron a Times Daily que el rayó impactó en el cable de carga del dispositivo y que por eso sufrió una leve descarga eléctrica. Sin embargo, añadieron los analistas del tema, lo que evitó que la corriente llegara al corazón de Henderson, fue que estaba acostada hacia su lado derecho.

Ante lo sucedido, Conner Welborn, pareja de la joven, decidió acompañarla a un centro de salud, donde los resultados médicos arrojaron que su presión arterial alcanzó hasta 170. También recordaron que le costaba recordar su edad y su cumpleaños.
¿Es seguro usar el celular durante una tormenta eléctrica?
Sobre el uso de celulares durante las tormentas eléctricas, expertos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) señalan que, cuando hay lluvias con rayos, no se debe tomar a la ligera. Lea: Retiran del mercado reconocida marca de chocolates por peligroso ingrediente
De hecho, utilizar celulares que estén conectados a la electricidad es uno de los factores que incrementan el riesgo de que le caiga un rayo.
Los celulares y teléfonos inalámbricos se pueden usar de manera segura durante una tormenta, siempre y cuando no estén enchufados.