Un hombre vivió un angustioso momento mientras se bañaba en New Smyrna Beach, una reconocida playa de Florida, en Estados Unidos, pues recibió un fuerte impacto en su rostro luego de que un tiburón saltara del agua.
La escena quedó registrada en video y se puede observar al hombre, identificado como Darren Kaye, cuando su tabla es derrumbada a causa del movimiento del tiburón. El hecho ocurrió en horas de la tarde del pasado viernes, 27 de junio.
Kaye relató en su cuenta de Instagram que el hocico del animal chocó contra su cara y que una de las aletas llegó a pegarle en el brazo. Lea aquí: Ladrona golpeó a cajera de famoso supermercado: intentaba robar mercancía
Cabe mencionar que el protagonista de este insólito hecho contó que el golpe del animal lo sorprendió, pues, junto al grupo de surfistas con el que estaba, se percataron de que un tiburón se encontraba merodeando, sin embargo, lo notaron “relajado” y “en lo suyo”, por lo que no le prestaron atención, pues es una especie que suele aparecer con frecuencia en esa zona de la playa.
Este fue el tiburón que golpeó a surfista en playa de Estados Unidos
La especie identificada en el ataque a surfista fue tiburón spinner (giratorio), que según expertos de la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida, suelen girar cuando cazan y, en algunas ocasiones, pueden saltar fuera del agua.
El Museo de Historia Natural de Florida indica en su página web que “cuando (estos tiburones) emergen a la superficie, se les puede ver girando en el aire, a veces hasta seis metros sobre la superficie del agua”. Le puede interesar: Video: Violenta explosión en una gasolinera deja una treintena de heridos
Sin embargo, en el video que compartió aseguró que el golpe que recibió se sintió “como el de un camión”.
Los tiburones spinner pueden medir entre 2,1 y 2,4 metros y alcanzar un peso de 50 kilogramos aproximadamente.
El surfista también describió esta experiencia como “una completa locura”, pero no llegó a asustarse del todo, pues duró en shock por unos segundos y siguió en su actividad durante 45 minutos. Fue al finalizar su jornada en el mar que vio el video del impacto y lo compartió con amigos y familiares.