Un caso de estafa ha conmocionado las redes sociales, luego de que los medios irlandeses dieran a conocer que una de las estrellas deportivas más famosas de ese país fingiera tener cáncer para que le dieran dinero para salvar su vida. El multimillonario Denis O’Brien fue uno de los afectados por este caso.

Habría alto al fuego en Gaza: Hamás aceptó negociar la tregua
EL UNIVERSAL Y EFESe trata de DJ Carey, de 54 años, una de las figuras más aclamadas de la historia de la Asociación Atlética Gaélica (GAA), tras ganar cinco títulos All-Ireland y nueve premios All-Star. Las autoridades dieron a conocer que antes vivía en The Drive, Newtown, Maynooth, Condado de Kildare. Lea aquí: Joven de 19 años fue alcanzada por un rayo: estaba usando el celular
Este hombre se destacó por ser uno de los lanzadores más condecorados y aclamados de todos los tiempos y, al momento de su retiro del hurling, fue reconocido por las nuevas generaciones de ese deporte como un “ídolo”.

Sin embargo, su deslumbrante carrera se ha visto opacada por un terrible caso de estafa, en el que fue imputado por 10 cargos —de los que se declaró culpable— ante el Tribunal de Circuito de los Tribunales Penales de Justicia de Dublín. Carey habría inducido deshonestamente a personas para que le dieran dinero porque supuestamente tenía cáncer y necesitaba fondos para el tratamiento.
Ante su declaración, las redes sociales estallaron con una foto que sería la que utilizaba este hombre para engañar a sus víctimas. En la imagen se ve a la estrella acostado en la cama de un hospital con tubos en su nariz. Le puede interesar: Retiran del mercado reconocida marca de chocolates por peligroso ingrediente
Deportista irlandés estafó a seguidores con supuesto cáncer
El tribunal escuchó alrededor de 28 testigos que fueron víctimas del deportista, incluido Denis O’Brien, quien relató que le dio dinero en varias ocasiones. La estafa habría ocurrido entre el 2014 y el 2022.

El abogado defensor del DJ Carey señaló que, a pesar de los cargos que enfrenta por un supuesto cáncer, realmente tenía problemas de salud muy graves, ya que necesita una cirugía por un problema cardíaco.
Por el momento, DJ Carey está en prisión preventiva y su sentencia se llevará a cabo el próximo 29 de octubre.
En definitiva, el exdeportista nunca imaginó que pasaría sus últimos días en prisión, ya que disfrutaba de un estatus de celebridad, incluso después de haberse retirado del hurling en el 2006. Lea: Retiran del mercado reconocida marca de arándanos orgánicos por riesgo mortal
De hecho, Carey fue catalogado como el ‘Maradona del hurling’ en un reciente episodio del pódcast ‘Crime World’.
La carrera de este hombre fue exitosa y en 15 años ganó cinco medallas All-Ireland, hizo 34 goles y 195 puntos en 57 juegos.