Una cajera de Walmart, el reconocido supermercado estadounidense, sufrió un brutal ataque a manos de una ladrona que intentaba llevarse varias bolsas sin pagar la mercancía.
Este violento hecho ocurrió en la mañana del pasado viernes, 27 de junio, en una de las tiendas de Alliance, en Ohio. Al parecer, la víctima habría intentado detener a la mujer, pero la presunta ladrona reaccionó de forma agresiva cuando esta la confrontó y le propinó un fuerte golpe en el pecho. Así lo informaron las autoridades locales. Lea: Asesinan a seis personas acusadas de brujería: dos fueron quemadas vivas
A pesar de los esfuerzos de la empleada, este grave incidente culminó con el hurto de mercancía valorada en $194,01 dólares y la sospechosa, de quien no se ha confirmado la identidad, habría huido del lugar a bordo de un sedán Ford Fusion de color rojo, sin embargo, la placa del vehículo no se pudo conocer.

Con el propósito de encontrar a la responsable del robo y acto de violencia, la policía de Alliance hizo un llamado a los ciudadanos para que quienes tengan información sobre ella y su paradero pueden comunicarse directamente con el oficial Hook de la Policía, al número 330‑821‑9140.
Hasta el momento, nadie ha sido arrestado por este hecho.
Otros robos en tiendas de Estados Unidos
Los robos violentos en tiendas como esta se ha vuelto muy frecuente, por lo que los empleados han dado a conocer su preocupación, pues se sienten expuestos a un riesgo constante de hurtos. Le puede interesar: Retiran del mercado reconocida marca de arándanos orgánicos por riesgo mortal
De hecho en un informe de Scioto Post informó que dos mujeres fueron detenidas por hurtos recurrentes que sumaron más de $750 dólares en mercancía, en otra sucursal de Walmart en Chillicothe, Ohio. En esa ocasión no hubo físicos, pero sí reportes de robo planificado apoyado por vigilancia interna.

Las autoridades estatales no han dado a conocer estadísticas concretas sobrE ataques similares en Ohio en lo que va de este año. Sin embargo, se ha evidenciado un incremento en los casos recientes.
Asociaciones de trabajadores en Estados Unidos exigen que se diseñen políticas laborales teniendo en cuenta estos episodios.
Hasta el momento, Walmart no ha emitido comunicados oficiales por lo sucedido, que es habitual en estos casos, hasta que sean identificados los culpables o termine la investigación.