La Casa Blanca expresó que, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habló este viernes, 13 de junio, nuevamente con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, sobre la situación en Irán, en medio de la ofensiva.
Un representante del Ejecutivo estadounidense se limitó a comunicar a los medios este nuevo intercambio, sin ofrecer detalles al respecto.
Tensión mundial tras nuevos bombardeos entre Irán e Israel
A lo largo de este viernes, aviones de la Fuerza Aérea israelí llevaron a cabo una serie de bombardeos contra múltiples objetivos en Irán. Según el portavoz del Ejército israelí, Effie Defrin, el ataque, que comenzó en la madrugada, dejó como saldo la muerte de tres altos mandos militares iraníes, neutralizó lanzadores de misiles tierra-tierra y tierra-aire, y destruyó instalaciones nucleares, con el objetivo de frenar el desarrollo de armas atómicas. Lea: Ataque de Irán a Israel: al menos 34 heridos y muchas personas atrapadas
Además, Israel afirmó haber desmantelado la cadena de mando de la Guardia Revolucionaria, incluyendo a su comandante.

En respuesta a esos bombardeos, la Guardia Revolucionaria iraní anunció este viernes el lanzamiento de un ataque con misiles contra “docenas de objetivos, centros militares y bases aéreas del régimen sionista”.
Una fuente oficial estadounidense confirmó este viernes que Estados Unidos está ayudando a Israel a interceptar los misiles lanzados contra el país.
El presidente estadounidense, Donald Trump, consideró que la ofensiva inicial israelí había sido “muy exitosa” y subrayó a la cadena CNN que su gobierno “por supuesto” que apoya al de Israel y que lo hace “como nunca nadie lo ha hecho antes”.
El líder republicano confió a su vez en que la ofensiva de Jerusalén pueda ayudarle a cerrar el pacto nuclear con Irán que no se alcanzó en el plazo de dos meses concedido inicialmente, y del que según precisó en su red, Truth Social, este viernes se ha cumplido el día 61.