Una impresionante imagen de una explosión de un furgón quedó grabada en una cámara de seguridad de un vecindario suburbano en Chicago, Estados Unidos.

Trump ofrece anexar Canadá a EE.UU. por acceso a su defensa
Redacción MundoDe acuerdo con los investigadores en Addison, a solo 20 millas al oeste de Chicago, manifestaron que el incidente fue catalogado como un accidente. Al parecer, la explosion se habría dado por una fuga en un tanque de propano dentro del furgón de alquiler.
La explosión del vehículo se registró el pasado sábado 24 de mayo. El incidente fue atendido por el Distrito de Protección contra Incendios de Addison y el Departamento de Policía de Addison. Lea: Video: Barbero se salva de milagro tras fallido ataque de sicario

Detalles de la explosión del furgón
Una cámara de seguridad de una vivienda muestra el furgón cuando circula por una carretera en una zona residencial cuando explota de repente.
Las autoridades que atendieron esta emergencia indicaron que la fuerte explosión dañó varias casas e hirió al conductor que manejaba el vehículo.
“La explosión dañó algunas casas en el área, pero nadie resultó herido excepto el conductor, que sufrió heridas leves”, aseveró el Departamento de Policía de Addison en una actualización de Facebook.
Según informó Fox News Digital, el furgón era un vehículo de caja de la empresa Penske, el cual había sido alquilado a un cliente que estaba mudando pertenencias del hogar. Le puede interesar: Video: La inesperada muerte de una estudiante universitaria en un gimnasio
“Penske cooperará plenamente con cualquier investigación posterior de las fuerzas del orden”, indicó la empresa en un comunicado.
“Según el contrato de alquiler de Penske, no se deben transportar materiales explosivos, inflamables ni peligrosos en un camión de mudanzas alquilado por un particular”, agregó la compañía.
Una vivienda evacuada tras la explosión del vehículo
El citado medio de comunicación en su publicación indicó que ante la emergencia, una vivienda fue evacuada tras los daños estructurales y la posibilidad de que se derrumbe.
Brock Herion, jefe de bomberos de Addison, le manifestó a Fox Chicago que los escombros por la explosión se extendieron a alrededor de una cuadra.
Las primeras personas en atender la situación registraron el camión y encontraron al conductor, quien fue trasladado a un hospital local con lesiones que no ponían en peligro su vida.