Una buceadora vivió una aterradora experiencia mientras se encontraba grabando un video en el Mar del Coral, en Australia, y varios tiburones se aproximaron rápidamente para atacarla al confundir la cámara con comida.
“Se salvó de milagro”, es una de las frases que más se repiten en redes sociales, luego de que el video de este insólito hecho fuera compartido, ya que la mujer pudo salir ilesa de esa situación y ahora vive para contarlo. Lea aquí: Video: Pastores se van a los golpes en plena misa y desatan escándalo
Se trata del video que ha cobrado popularidad en los últimos días, en el que se ve el terror que vivió la mujer mientras buceaba con otras personas en las aguas mencionadas, frente a la costa nororiental de ese país.
😰 Máxima tensión: una buceadora consigue escapar por los pelos de un tiburón
— okdiario.com (@okdiario) May 17, 2025
🌊 Ocurrió en el mar del Coral, frente a la costa nororiental de Australia pic.twitter.com/M6GXZ47XTP
Así fue el impactante momento del ataque de un tiburón captado en video
El encargado de grabar el angustioso momento fue el buzo, Dean Cropp, quien se encontraba allí con su amiga cuando esta fue atacada por un banco de tiburones, los cuales se vieron atraídos por la cámara que manejaba, pensando que era alimento.
El chapoteo de su amiga, explicó Cropp provocó que los animales se emocionaran al pensar que había atrapado una presa.
La buceadora comentó por su parte que pensó que “no saldría viva”.
Ataque de tiburones en Australia
Son 20 incidentes con tiburones registrados al año en Australia, que terminan en lesiones humanas, de acuerdo con los datos recogidos por el Australian Shark Incident Database. De estos incidentes, aproximadamente 2,8 son fatales. Le puede interesar: Empleada doméstica encuentra a familia completa asesinada
Solo en 2024, se reportaron nueve incidentes no provocados con tiburones en Australia que, según Vanuardia, es una cifra inferior al promedio anual de 15 incidentes en los últimos cinco años. Es notable que no se registraron muertes por ataques de tiburón en ese año.
El tiburón blanco, el tiburón toro y el tiburón tigre se han caracterizado por ser las especies más involucradas en ataques fatales en Australia.