El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que el asesinato a tiros de dos miembros de la embajada de Israel en EE. UU., fue “obviamente” fruto del “antisemitismo”.
El hecho ocurrió frente al Museo Judío en Washington, en la noche del miércoles 22 de mayo.

“Estos horribles asesinatos en Washington, basados obviamente en el antisemitismo, deben terminar, ¡YA! El odio y el radicalismo no tienen cabida en EEUU. Mis condolencias a las familias de las víctimas. Es tan triste que cosas como estas puedan suceder. ¡Que Dios os bendiga a TODOS!”, publicó Trump en su cuenta de Truth Social.
El antisemitismo hace referencia a la discriminación, hostilidad y odio hacia los judíos en sentido amplio, basada en una combinación de prejuicios de tipo religioso, racial, cultural y étnico.
Así asesinaron a los dos miembros de la embajada de Israel en EE. UU.
Los dos fallecidos se encontraban en el exterior del Museo Judío de la Capital, donde se estaba celebrando un evento del Comité Judío Americano (AJC), cuando fueron tiroteados. El Departamento de la Policía Metropolitana y el FBI continúan investigando el suceso. Le puede interesar: A tiros matan a 2 trabajadores de la embajada de Israel en EE. UU.
Por su parte, la policía informó que está trabajando en esclarecer este suceso, ocurrido frente a la oficina local del FBI en Washington, y que está coordinándose con la embajada de Israel.
Israel condenó el ataque a dos miembros de su embajada en EE. UU.
El presidente de Israel, Isaac Herzog, calificó como “un acto despreciable de odio y antisemitismo” el asesinato a tiros de dos miembros de la embajada israelí en EE. UU.

“Es un acto despreciable de odio y antisemitismo que se ha cobrado la vida de dos jóvenes empleados de la embajada de Israel. Nuestros corazones están con los seres queridos de los asesinados y nuestras oraciones inmediatas están con los heridos”, indicó Herzog en un mensaje publicado en redes sociales.
Así mismo, el presidente israelí dijo estar “devastado” por la noticia, y aseguró que el “terror y el odio” no romperán el espíritu del país.