comscore
Mundo

Video: Reclusos de una cárcel escaparon por agujero detrás de un inodoro

Un trabajador de mantenimiento de la cárcel, es acusado de facilitar la fuga de los delincuentes.

Video: Reclusos de una cárcel escaparon por agujero detrás de un inodoro

Diez reclusos de una cárcel en Estados Unidos escaparon por un agujero detrás de un inodoro. // Captura de video.

Compartir

Un escape de película protagonizaron un grupo de peligrosos reclusos de una cárcel de New Orleans, Luisiana, Estados Unidos, hecho que quedó grabado en cámaras de seguridad.

Según imágenes distribuidas por la oficina de la sheriff de Nueva Orleans, los diez presos habrían escapado a través de un agujero que abrieron detrás de un inodoro en el Centro de Justicia.

En la misma pared dibujaron varias inscripciones con un bolígrafo, entre ellas una flecha que señala el agujero y un mensaje que dice: “Demasiado fácil, jaja”.

Fuga de peligrosos presos en una cárcel de Estados Unidos fue por un agujero detrás de un inodoro. // Captura de video.
Fuga de peligrosos presos en una cárcel de Estados Unidos fue por un agujero detrás de un inodoro. // Captura de video.

De acuerdo con las autoridades, escaparon en la medianoche y no fue hasta las 8:30 hora local que el personal penitenciario se percató, durante un recuento rutinario, de su ausencia. Lea: Video: Hombre resucitó en su propio velorio y así reaccionaron los asistentes

Las autoridades advirtieron que los fugados, todos hombres y con edades que van de los 20 a los 42 años, son peligrosos y podrían estar armados.

Al menos cuatro de ellos están acusados de asesinato y otros enfrentan cargos por agresiones violentas con armas de fuego o delitos relacionados con drogas, según registros de la prisión consultados por medios locales.

Así escaparon los 10 reclusos de la cárcel

Según el informe de las autoridades, los fugitivos, aprovecharon la ausencia de un empleado de la cárcel que salió a buscar comida para realizar un complejo escape que podría haber contado con ayuda interna, de acuerdo a las autoridades.

Las imágenes de las cámaras de vigilancia muestran a los reclusos corriendo tras atravesar el agujero, algunos vestidos con un mono naranja y otros de blanco.

Para salir del penal escalaron una valla utilizando mantas para evitar cortarse con el alambre de púas y luego se dispersaron siguiendo una autopista interestatal cercana. Lea también: El impactante video de dos serpientes gigantes paseándose en un edificio

Recaptura de 4 reclusos que escaparon de la cárcel de New Orleans

Las intensas labores de búsqueda de los delincuentes fugitivos han dado sus frutos, ya que, las autoridades han logrado la recaptura de 4 de los 10 reclusos que escaparon de la cárcel de New Orleans.

Más de 200 agentes de la ley continúan en la búsqueda de los presos que escaparon el viernes. Las autoridades no descartan que estos sujeto hayan cruzado a los estados vecinos.

La oficina de la sheriff trabaja de manera coordinada con policías locales y estatales para ponerlos bajo custodia, informaron las autoridades.

Asimismo, pidieron a los vecinos de Texas, Misisipi, Arkansas, Georgia, Oklahoma y Tennessee que mantengan a sus agentes en alerta ante la posible aparición de los presos en sus territorios.

Detienen a empleado de mantenimiento por fuga de los reclusos de la cárcel de New Orleans

Un trabajador de mantenimiento de una cárcel de Nueva Orleans (Luisiana) fue arrestado y acusado de facilitar la fuga de diez peligrosos presos.

El empleado fue identificado como Sterling Williams, de 33 años, quien labora en el Centro de Justicia de la Parroquia de Orleans, fue acusado en relación a la fuga carcelaria, considerada la más grande ocurrida en Luisiana, según informó en un comunicado la fiscal general de este estado, Liz Murrill.

Williams admitió a las autoridades que uno de los fugitivos le pidió que cerrara el suministro de agua de la celda de donde escaparon los reclusos.

En lugar de denunciar al recluso, el trabajador siguió sus indicaciones, lo que permitió el escape de los diez hombres del penal.

“A la larga, descubriremos todos los hechos y cualquier persona que haya colaborado será procesada con todo el rigor de la ley”, dijo Murrill en el comunicado.

El fiscal del distrito de la Parroquia de Orleans, Jason Williams, calificó la fuga como “absolutamente absurda, absolutamente peligrosa”, y advirtió que el hecho nunca debió haber sucedido.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News