Atónitos. Así quedaron los asistentes a un velorio cuando un hombre que había sido declarado como fallecido “resucitó” antes de ser sepultado. Este caso se ha viralizado en TikTok durante las últimas horas y ya ha generado miles de reacciones y teorías sobre lo que pasó.
Los familiares de esta persona se encontraban reunidos en su velorio, en la ciudad de Olmos, en la provincia de Lambayeque, cuando se percataron de que el ataúd se comenzó a mover. Lea aquí: Video: ‘El Gato con Drogas’ cayó cuando pretendía ingresar a una cárcel
De acuerdo con medios peruanos, el hombre fue identificado como Iván y sus seres queridos le daban la despedida con rezos y cantos en su honor. Todo cambió cuando el hombre comenzó a moverse dentro del ataúd; todos los que estaban en el recinto quedaron en shock.
▶️ Un hombre resucitó durante su propio funeral en Perú, dejando sorprendidos a los asistentes al verlo con vida.
— @telediario (@telediario) May 19, 2025
📺 #TelediarioMatutino con @liliana_sosa y @Cesar_VegaGar ⭐️ pic.twitter.com/t3VGqZ7zdN
De hecho, este insólito hecho quedó registrado en video y ya cuenta con 91.000 reproducciones y miles de comentarios en la red social TikTok. En las imágenes se puede observar a los presentes gritando justo cuando vieron lo que sucedía. Luego abrieron el féretro y lograron comprobar que el hombre, quien al parecer había muerto, estaba con vida.
A pesar del susto que vivieron, la alegría y el alivio se apoderaron de los presentes, quienes no podían creer lo sucedido.
Hombre resucitó en Perú: ¿fue un caso de catalepsia?
Usuarios en redes sociales, al ver la grabación, comenzaron a especular sobre lo ocurrido y sugirieron que lo que sucedió con este hombre pudo estar relacionado con un caso de cataplejía, estado en el que una persona que sufre un trastorno neurológico experimenta una rigidez muscular extrema, falta de respuesta al entorno y una pérdida temporal de control voluntario, aunque puede seguir consciente. Le puede interesar: Conductora atropelló a 14 personas a las afuera de un estadio: así pasó
Incluso, hubo quienes aseguraron que se trató del famoso síndrome de Lázaro, en el que una persona resucita después de haber sido dada por muerta.
Las autoridades peruanas desestimaron esta última versión y, confirmaron que fue un caso de catalepsia.