Este jueves, 8 de mayo, hubo un tiroteo en el municipio de Sofivska Borshchaguivka, un suburbio cercano a la capital de Ucrania, Kiev. Así lo informó la Policía de ese país en un comunicado.
Las autoridades fueron notificadas sobre el incidente antes de las 3:22 de la tarde hora local (10:22 a.m. hora Colombia), cuando un hombre abrió fuego contra varias personas que se encontraban en ese lugar.
Operativo especial para capturar al presunto atacante en Kiev
“En estos momentos todos los servicios de emergencias trabajan en el lugar de los hechos y llevan a cabo una operación especial para detener al criminal”, se lee en un comunicado de la Policía que, inicialmente, no ofreció muchos detalles sobre lo ocurrido. Lea aquí: Video: Pareja fue captada teniendo sexo en una rueda de la fortuna
🚨#AlertaADN
— adn40 (@adn40) May 8, 2025
Tiroteo en la localidad de Sofiyivska Borshchahivka en Kiev, Ucrania; reportan varios heridos y la policía busca al responsable pic.twitter.com/IbulYDEe9j
De acuerdo con información de la agencia Efe, la Policía ucraniana logró realizar la captura, este mismo jueves, de un hombre de 63 años, quien habría asesinado a balazos a un militar y a su suegra en la localidad de Sofivska Borshchaguivka. Le puede interesar: Por un engaño: mujer embarazada fue asesinada frente a sus hijas
El presunto asesino, según informó la Policía, había comprado hace un mes el arma de fuego —la misma con la que disparó— al militar, por lo que medios locales apuntan a que ese sería el motivo del crimen, tras un desacuerdo sobre el pago del arma, que la víctima había vendido por aproximadamente 1.000 dólares.

Sin embargo, la Policía declaró que han iniciado una investigación sobre las circunstancias del tiroteo, pero no dio ninguna información sobre los motivos y no se ha mencionado ninguna conexión con la invasión rusa que empezó en 2022.
La agencia Efe confirmó que ya se está adelantando un operativo especial para esclarecer los hechos.
Cabe mencionar que no aún no se ha establecido una cifra exacta de tiroteos anuales a nivel global, debido a la variabilidad en la recopilación de datos entre países.
Según cifras de 2024, se registraron al menos 487 tiroteos masivos, definidos como aquellos con cuatro o más víctimas, lo que equivale a un promedio de más de uno por día.