Como en una película de terror. Así fue la muerte de Christina Lynn Rentchler, una mujer embarazada que fue sorprendida por un hombre al interior de una vivienda en St. Louis, Missouri (EE.UU.).
La tarde del pasado 23 de abril parecía normal para esta familia y el resto de la comunidad de St. Louis, hasta que un hombre, identificado como Vanier T. Jones, utilizó a cuatro niñas como señuelo para ubicar a su víctima, a quien asesinó de un disparo en la cabeza frente a ellas.
De acuerdo con documentos judiciales, este sujeto llegó hasta la casa donde se encontraban las menores y les hizo una pregunta que, hasta ese momento, parecía inofensiva: “¿Dónde está su mamá?”.
Apenas obtuvo la información, Jones ingresó a la casa y, sin decir palabra, le disparó por la espalda a Rentchler.
El detective del caso, Scott Peniston, señaló que este homicidio “fue un acto frío y calculado”. Así se lee en el informe de causa probable firmado por el mismo. Lea aquí: Vendedora de empanadas habría envenenado a 40 presuntos pandilleros

¿La mujer que murió en Missouri estaba embarazada?
De acuerdo con información de Vanguardia, la mujer se encontraba en su segundo trimestre de gestación cuando este hombre le arrebató la vida. Este cruel acto ha dejado una huella imborrable en quienes la vivieron, especialmente en sus cuatro hijas y otro menor que se encontraba en el lugar, quienes presenciaron lo ocurrido.
Las autoridades locales también dieron a conocer que Jones presenta antecedentes por otros delitos violentos y estaba prófugo de la justicia federal. Le puede interesar: Turista estuvo cerca de la muerte mientras buscaba la selfie perfecta
Otra mujer que se encontraba en el lugar también resultó herida en el ataque. Ella logró sobrevivir, según las autoridades, gracias a que fingió estar muerta.

Ahora, el señalado por este asesinato enfrenta 17 cargos, incluidos homicidio en primer grado, intento de asesinato y poner en peligro la vida de menores.
La comunidad de St. Louis se encuentra consternada. “Ningún niño debería presenciar algo así”, expresó un portavoz de la policía local. Vecinos y allegados han lanzado una campaña en GoFundMe para brindar apoyo económico a las dos hijas menores de Rentchler, quienes han quedado huérfanas. Lea: Lujoso yate en Miami se hundió: 32 afectados, varios influencers
Jones permanece detenido a la espera de su próxima audiencia judicial, prevista para el 12 de mayo.