Este martes, 6 de mayo, La India perpetró un ataque contra varias posiciones civiles, incluida una mezquita en la provincia de Punjab, limítrofe con India, informaron a la agencia EFE las fuerzas de seguridad de Pakistan.
“Hasta el momento, un niño inocente ha sido asesinado mientras que una mujer y un hombre han resultado gravemente heridos”, informaron en un comunicado las fuerzas de seguridad paquistaníes. Lea aquí: Vendedora de empanadas habría envenenado a 40 presuntos pandilleros
Tras este ataque con misilies, Pakistán ha dejado saber que comenzó a tomar represalias.

“La India lanzó ataques con misiles contra tres puntos de Pakistán. Los misiles se lanzaron en las ciudades de Bahawalpur, Kotli y Muzaffarabad” declaró a EFE un funcionario de seguridad, bajo condición de anonimato.
Todas las aeronaves de la Fuerza Aérea paquistaní se encuentran en buen estado, informaron las fuerzas de seguridad en otro comunicado y aseguraron que las Fuerzas Armadas paquistaníes están respondiendo a la agresión. Le puede interesar: Turista estuvo cerca de la muerte mientras buscaba la selfie perfecta
India atacó campamentos terroristas en Pakistán
De acuerdo con Efe, La India anunció en la madrugada de este miércoles haber atacado supuestos campamentos terroristas en Pakistán, en represalia por el ataque terrorista en la Cachemira controlada por la India del pasado 22 de abril, del que Nueva Delhi responsabiliza a Islamabad.

Nueve lugares en Pakistán fueron atacados durante la Operación Sindoor, donde, según Nueva Delhi, se planearon ataques terroristas contra la India.
El Ministerio de Defensa de La India emitió un comunicado en el que señalan que el bombardeo había omitido instalaciones militares paquistaníes, ciñéndose por tanto a los supuestos campamentos insurgentes. Siga leyendo: Los tres destinos más peligrosos del planeta que nunca deberías visitar
El ataque en la Cachemira, India dio paso a una escalada de tensión entre ambas potencias nucleares que incluyó varias medidas, como la expulsión de diplomáticos, la revocación de visados o el cierre de la frontera terrestre.

La India indicó desde el principio que tomaría represalias por el ataque, mientras que Pakistán aseguró que no comenzaría un conflicto, pero que en caso de ser atacado, estaba preparado para responder.
Ambos países, según Efe, ya tuvieron enfrentamientos similares en 2019, tras otro atentado en la Cachemira india que se saldó con la muerte de 40 paramilitares indios.

En ese momento, la India bombardeó supuestas bases insurgentes en Pakistán, a lo que Islamabad respondió bombardeando zonas aisladas en la India, lo que culminó la escalada de tensiones.