La guerra comercial de Donald Trump continúa. Esta vez, el presidente de Estados Unidos anunció la imposición de aranceles a películas que no sean producidas en su país.
Este domingo, a través de su red social Truth Social, Trump indicó que instaurará aranceles del 100 % por cien a todas aquellas películas que lleguen a Estados Unidos y que estén producidas en el extranjero.
“Estoy autorizando al Departamento de Comercio y al Representante de Comercio de los Estados Unidos a comenzar de inmediato el proceso de instituir un arancel del 100% sobre cualquier película que llegue a nuestro país y que sea producida en el extranjero”, escribió el mandatario. Lea: Donald Trump causa revuelo al vestirse de papa: ¿provocación o parodia?
“La industria cinematográfica estadounidense está muriendo rápidamente. Otros países ofrecen todo tipo de incentivos para alejar a nuestros cineastas y estudios de Estados Unidos. Hollywood, y muchas otras zonas de EE.UU., están siendo devastadas”, dijo el republicano.

Trump no entregó detalles de como funcionará su nueva decisión
Pese a que dio a conocer la nueva medida de aranceles a la industria cinematográfica foránea, Trump no dio detalles de cómo se implementarán los nuevas gravámenes, los cuales se suman a los aranceles impuestos a decenas de países a principios de abril y que desató un guerra comercial con China.
Precisamente, Pekín anunció a mediados del mes pasado que reduciría las importaciones de películas de Hollywood con lo que abrió un nuevo frente en el pulso comercial entre las dos potencias. Le puede interesar: Trump amenaza con sanciones a países que compren petróleo iraní
China es el segundo mercado más grande para la industria cinematográfica después de Estados Unidos.