Según informó la Policía italiana este lunes 28 de abril, más de 70.000 personas han visitado la tumba del difunto Papa Francisco en la basílica romana de Santa María la Mayor, que abrió sus puertas al público a primera hora del domingo 27 del mismo mes.
De acuerdo con las cifras oficiales, el domingo se registró la entrada de unas 60.000 personas, mientras que otras 10.000 acudieron durante la mañana de este lunes hasta el mediodía.
El perímetro de la aledaña plaza del Esquilino ha sido rodeado por vallas para gestionar el continuo flujo de fieles que han querido rendir homenaje al pontífice argentino, fallecido hace hoy una semana, que fue enterrado en Santa María la Mayor el sábado tras su funeral.

Un grupo de más de 110 cardenales acudió el domingo por la tarde a la basílica para rezar ante su tumba, tras lo cual participaron en la liturgia de las segundas vísperas en el templo que acoge el sepulcro, que lleva la inscripción ‘Franciscus’ -su nombre en latín- y está hecho con mármol de Liguria, región italiana de la que procedían sus abuelos maternos. Le puede interesar: ¿Cuándo inicia el cónclave para elegir al nuevo Papa? Ya hay fecha
Sobre el funeral del difunto Papa Francisco
Francisco, ‘el Papa de los pobres’, recibió este sábado, 26 de abril, el emotivo adiós de 250.000 personas en la plaza de San Pedro, y de otras 150 mil más, que se apostaron para ver el cortejo fúnebre por las calles de Roma.
El funeral culminó con la llegada del cortejo fúnebre del papa Francisco a la basílica de Santa María la Mayor, lugar donde reposarán sus restos, tal como lo dejó escrito en su testamento.
El funeral del pontífice, fallecido el lunes, 21 de abril, a los 88 años, fue una solemne y emotiva ceremonia en la que se recordó el legado de los doce años de pontificado de Francisco, siempre en apoyo los más desfavorecidos.