Este viernes 25 de abril, a través de un comunicado oficial, la familia de Virginia Giuffre, una de las sobrevivientes de abuso sexual de Jeffrey Epstein y el príncipe Andrés, uno de los hijos de la reina Isabel II, anunció el suicidó de la mujer.
De acuerdo con NBC News, “Giuffre fue una de las primeras y más fuertes voces que exigieron cargos penales contra Epstein y sus facilitadores”.
Giuffre, quien murió a los 41 años, fue aliada de las autoridades y brindó información que contribuyó a la investigación y posterior condena de la socia de Epstein, Ghislaine Maxwell. Le puede interesar: La fiscal general de EE. UU. reveló documentos del caso Jeffrey Epstein Jeffrey Epstein, era un magnate financiero estadounidense que fue acusado de liderar una red de tráfico sexual de menores que involucraba a prominentes personalidades de lo que se conoce como “La Elite”. “Con profundo pesar anunciamos que Virginia falleció anoche en su granja en Australia Occidental”, declaró su familia a NBC News. “Se suicidó tras haber sido víctima de abuso sexual y trata de personas durante toda su vida”. Giuffre falleció en Neergabby, Australia, donde había vivido durante varios años. Lea también: Mitos y verdades sobre el caso de Jeffrey Epstein “Virginia fue una férrea guerrera en la lucha contra el abuso sexual y la trata de personas. Fue la luz que animó a tantos sobrevivientes —decía el comunicado—. Al final, el costo del abuso es tan alto que para Virginia se volvió insoportable soportarlo", agregó el medio NBC News. Poco antes de fallecer, Giuffre afirmó que le quedaban solo unos días de vida tras sufrir un accidente automovilístico. Giuffre publicó en Instagram que había sufrido una insuficiencia renal después de que su automóvil chocara contra un autobús escolar y afirmó que los médicos le habían dado “cuatro días de vida” y la estaban trasladando a un hospital especializado. “Virginia sufrió un grave accidente y está recibiendo atención médica en el hospital. Agradece enormemente el apoyo y los buenos deseos que le envían”, afirmó en n comunicado compartido con la BBC, su portavoz, Dini von Mueffling. Familia de Virginia Giuffre anunció su suicidio
Virginia Giuffre tenía contados sus días de vida