Un general del Ejército de Rusia murió este viernes, 25 de abril, tras la explosión de un carrobomba a las afueras de Moscú. El hecho ha sido catalogado por Rusia como un ataque proveniente de Ucrania, pues las tensiones entre ambos países no cesan.
La víctima de este suceso es el general Yaroslav Moskalik, jefe adjunto de la Dirección General Operativa del Estado Mayor de las fuerzas armadas rusas, quien según las autoridades de ese país, se encontraba a cargo de las operaciones del ejército. Lea aquí: Mujer que acusó a Jeffrey Epstein y a un príncipe de abuso se quitó la vida
Trasla la explosión de un Volkswagen Golf, en inmediaciones de un bloque de viviendas en la localidad de Balashikha, al este de Moscú, se inició una investigación por asesinato, según información del Comité de Investigación de Rusia, debido a ataques similares en esa región.

La portavoz de la cancillería rusa, Maria Zajárova, ha señalado que la explosión del vehículo estaría relacionada con un acto terrorista: “Nuestra personalidad militar fue abatida a causa de un ataque terrorista”.
“Hay razones para creer que los servicios secretos ucranianos están implicados en este asesinato”, añadió después.
La agencia Ria Novosti dio a conocer que Serguéi Menyailo, el dirigente de la región de Osetia del Norte, en el Cáucaso, también se pronunció sobre lo sucedido y señaló que Ucrania podría estar detrás del ataque: “El enemigo tiene atragantadas a personas como Yaroslav”, fueron sus palabras.
Cabe mencionar que el gobierno de Ucrania no ha hecho pública su versión sobre los hechos.
Carrombomba que explotó en Moscú habría sido obra de Ucrania
De acuerdo con el diario El Colombiano, los restos del vehículo quedaron en la vía pública. Minutos después, la zona fue acordonada por la policía y el cuerpo de la víctima de este trágico hecho fue trasladado en una ambulancia y recogido en una bolsa de plástico negra.
Medios locales han señalado que lo ocurrido este viernes es similiar a los ataques que fueron reivindicados por Kiev en el pasado, los cuales estuvieron dirigidos contra personalidades relacionadas con la ofensiva que Rusia lanzó contra la exrepública soviética hace más de tres años. Le puede interesar: Tiroteo en Miami quedó capturado en video: esto se sabe sobre el atacante
“Uno de esos fue el atentado con carrobomba en el que murieron el comandante de las Fuerzas Radiológicas, Químicas y Biológicas de Defensa rusas, Ígor Kirílov, y su asistente Ilya Polikarpov. Ocurrió en Moscú el pasado mes de diciembre”, recordó El Colombiano.
Moskalik vivía en Balashikha, de 59 años, según el sitio de investigación Agentstvo, pero el carro involucrado en el incidente no estaba registrado a su nombre.