A través de un video que se viralizó en redes sociales, el alcalde de Lancaster, California, Rex Parris, sorprendió con una polémica declaración durante una reunión del consejo municipal en la que se discutían posibles soluciones para la crisis de personas sin hogar.
Durante la sesión, Parris propuso una controvertida medida: entregar fentanilo de manera gratuita a quienes viven en situación de calle. Según el alcalde, esta idea buscaría abordar tanto el problema del consumo de esta droga como la creciente crisis de indigencia en Estados Unidos.
“Lo que quiero hacer es darles fentanilo gratis... Eso es lo que quiero hacer. Quiero darles todo el fentanilo que quieran”, expresó el mandatario local, generando reacciones encontradas entre los asistentes y en redes sociales. Le puede interesar: 3 mujeres habrían abusado sexualmente de más de 70 niños: las investigan
Rex Parris, Republican Mayor of Lancaster California wants to give homeless people fentanyl so they are killed off.
— Devin Nunes' Cattle Dog 🇺🇦 🇪🇺🇺🇸🇨🇦 (@Kaos_Vs_Control) April 21, 2025
Rex Parris is an attorney. He needs to be disbarred. pic.twitter.com/lYsaVLFUWJ
Según el medio Los Angeles Times, Parris hizo las declaraciones como respuesta a un residente que expresó su oposición a la idea de congregar a las personas sin hogar en un campamento especial en la ciudad.
Así mismo, en medio de una entrevista con Fox LA, el mandatario reafirmó su sus palabras expresando que deseaba “una purga” de elementos criminales en Lancaster. “Dejé claro que me refería al elemento criminal que salió de las cárceles y que ahora comprende entre el 40% y el 45% de lo que se denomina población sin hogar”, expresó Parris al medio en mención.

De acuerdo con el alcalde, los indigentes son responsables “de la mayoría de los robos, violaciones y al menos la mitad de los asesinatos” en la ciudad, aunque no presentó ningún tipo de evidencia que respaldara estas afirmaciones. Lea también: Elon Musk anuncia reducción de su trabajo en el Gobierno de Trump
¿Qué es el fentanilo y por qué es mortal?
Según el portal de Salud y Servicios Humanos de Texas, el fentanilo es un potente opioide sintético hasta 50 veces más fuerte que la heroína y 100 veces más fuerte que la morfina. Una dosis de solo 2 miligramos de fentanilo, que equivalen a entre 10 y 15 granos de sal de mesa, se considera que es letal.
El fentanilo fabricado ilegalmente suele combinarse con otras sustancias como pastillas falsificadas, heroína, cocaína y metanfetamina. Por eso, muchas personas pueden no saber que están ingiriendo fentanilo, lo que provoca una intoxicación accidental.