Las predicciones del astrólogo Nostradamus han vuelto a ser tema de conversación, en medio de la incertidumbre que se vive en la comunidad católica tras la muerte del papa Francisco, este lunes 21 de abril.
Las profecías del astrólogo francés del siglo XVI han despertado temor y especulación a nivel mundial, especialmente las que están relacionadas con la llegada del ‘papa Negro’ y la destrucción de El Vaticano. Lea aquí: El Vaticano confirmó la causa de muerte del papa Francisco
¿cuál es la profecía de de Nostradamus sobre el papa Negro?
Una de las interpretaciones más inquietantes de las profecía de Nostradamus es la que predice la llegada de un supuesto “papa Negro” al Vaticano. Algunos analistas creen que esto no se refiere a la raza del próximo sumo pontífice, más bien sugieren que podría tratarse de un cambio profundo dentro de la Iglesia Católica como la conocemos hoy en día.

Por otro lado, hay quienes relacionan esta predicción con un papa proveniente de la orden de los jesuitas, misma a la que pertenecía el papa Francisco. Ante esto, se ha n creado varias conjeturas sobre el futuro de la institución religiosa.
Nostradamus también tiene una profesía en la que habla sobre la destrucción de la “Ciudad de las siete colinas”, que ha sido interpretada por muchas personas como la decadencia de El Vaticano. Le puede interesar: Papa Francisco y homosexualidad: sus frases más recordadas y polémicas
Cabe mencionar que las profesías del astrólogo francés han sido objeto de diversas interpretaciones a lo largo de la historia, pero han vuelto a cobrar fuerza tras el fallecimiento del sumo pontíficie, pues se encendieron las alarmas en el mundo religioso y mediático.

Cardenales africanos que podrían cumplir con la “profecía” de Nostradamus
El protocolo “Sede Vacante” se ha activado tras el fallecimiento de Francisco, por lo que 138 cardenales, menores de 80 años, inician los preparativos para las elecciones del nuevo papa en el próximo cónclave.
Medios internacionales han mencionado algunos nombres de cardenales africanos que suenan con fuerza para ser sucesor del papa Francisco:
- Peter Turkson, de 76 años, es originario de Ghana y tiene una larga trayectoria en temas de justicia social y medioambiente.
- Robert Sarah, de 79 años, es natural de Guinea y es más cercano al ala más tradicional del Vaticano.
La Iglesia Católica nunca ha tenido un pontífice africano y, aunque ambos son figuras respetadas dentro del Colegio Cardenalicio, representarían un cambio geográfico e histórico para la institución.