Las autoridades estadounidenses confirmaron este jueves el fallecimiento de dos personas tras el tiroteo en la Universidad Estatal de la Florida.
En el hecho, siete personas más resultaron heridas, las cuales fueron trasladadas a hospitales, incluido el tirador, según informaron las autoridades.
En una conferencia de prensa, la Policía de Tallahassee confirmó que las víctimas mortales no serían estudiantes de la universidad en mención. Lea: Tiroteo en Universidad Estatal de Florida deja varias personas heridas
El autor del tiroteo en la Universidad Estatal de la Florida
Phoenix Ikner, un estudiante de 20 años de la universidad, fue identificado como el presunto tirador. El joven se encuentra herido en un hospital, tras enfrentarse a las autoridades.
La universidad, que cuenta con más de 40.000 estudiantes, emitió una alerta de tirador activo, pasado el mediodía de este jueves, con lo que activó al equipo de respuesta en estos casos. Tres horas y media después la institución académica declaró el campus como seguro.
Imágenes en redes sociales mostraron a agentes armados buscando al tirador en los edificios de la universidad. Las autoridades crearon un código para que los estudiantes encerrados en los salones reportaran que estaban seguros. Le puede interesar: La insólita idea de Trump para que inmigrantes indocumentados salgan de EE.UU.
En una llamada telefónica a NBC News, Daniella Streety, estudiante de la universidad, declaró: “Vi cómo se llevaban a un estudiante en lo que parecía una camilla y lo mantuvieron en la calle hasta que una ambulancia pudo recogerlo”.

“Justo enfrente de mí hay un edificio a unos 15 metros de la ventana… También había un estudiante herido allí y tuvieron que transportarlo en una silla de escritorio a la calle para luego ser trasladado en ambulancia”, añadió la estudiante.
Trump catalogó el ataque como “una vergüenza”
El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo a los reporteros en el Despacho Oval que el tiroteo “es una vergüenza y es horrible que este tipo de cosas pasen”.
Por su parte, el gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis, advirtió -en un mensaje en X- que las autoridades estaban respondiendo “activamente” a la situación y que oraba por las víctimas.
Asimismo, el presidente de la Cámara de Representantes de Florida, Daniel Pérez, calificó el incidente como “aterrador y la peor pesadilla de cualquier padre”.
Todas las escuelas y colegios del condado de León, donde se ubica la capital estatal, se encuentran cerradas por este día, según las autoridades escolares.