Las iglesias vuelven a revolucionar las redes sociales. Esta vez, por la manera en que una de estas instituciones ha decidido recoger el diezmo cuando sus feligreses no portan dinero en efectivo.
Se trata de un video que ha comenzado a circular en varias plataformas digitales, donde se muestra a varias personas pasando sus tarjetas bancarias por un datáfono en una iglesia cristiana.
Usualmente, los feligreses suelen entregar el diezmo en efectivo. Ahora, la polémica es por esta nueva estrategia para cobrar el aporte.
Las imágenes, que fueron difundidas recientemente en la red social X, han generado indignación, pues quedó en evidencia cuando los asistentes pasan sus tarjetas por el dispositivo electrónico. Este acto ha destado un acalorado debate sobre la mercantilización de la fe y hasta qué punto es correcto recolectar el diezmo. Lea aquí: Madre llevó a casa el cuerpo de su bebé y lo cuidó como si estuviera vivo

El video viral del diezmo electrónico
Aunque el lugar exacto de los hechos aún se desconoce —pues en el video no se reveló el nombre de la iglesia, ni a qué ciudad pertenecía—, esto no ha impedido que el debate siga.
Por un lado, algunos consideran que no es más que una adaptación de esta donación a los tiempos modernos, pero hay quienes creen que no es más que una práctica cuestionable y pone en evidencia la falta de transparencia en la administración de los fondos y el posible enriquecimiento de líderes religiosos.
¿Qué es el diezmo en una iglesia?
El diezmo es una práctica religiosa en la que los fieles entregan el 10 % de sus ingresos a la iglesia como ofrenda o contribución económica. Tiene origen en la Biblia y es común en varias denominaciones cristianas, especialmente en el protestantismo y el catolicismo en menor medida. Le puede interesar: Mujer olvidó a su sobrino en un carro y se ahogó: se había ido a trabajar
Cabe resaltar que muchas personas ponen en duda el estilo de vida de algunos líderes religiosos y se lo atribuyen al uso del diezmo para beneficio personal.

De hecho, el mes pasado se conoció un escandaloso caso de una mujer que era pastora y que se robó un millonario dinero producto del diezmo en una iglesia de México. La mujer, Karen “N”, habría planeado el robo tras ser separada de la administración de los fondos de la iglesia por su esposo, luego de que él descubriera su relación extramarital con su preparador físico.
La pareja fue detenida por las autoridades, luego de que robara más de 11 millones de pesos mexicanos (unos 538.000 dólares) en efectivo, generando conmoción en el estado de Chiapas.