Cada vez está más cerca el vencimiento del plazo, impuesto por el presidente Donald Trump, para la venta de TikTok en Estados Unidos.
Ante un posible cierre de esta plataforma en ese país, grandes compañías han presentado nuevas ofertas para entrar la disputa por la compra de esta popular red social.
Fundador de OnlyFans presenta propuesta para comprar TikTok
Tim Stokely, dueño de OnlyFans —plataforma conocida por su enfoque en el contenido para adultos— se unió a la puja por la adquisisión de la red social TikTok, a través de la startup de redes sociales Zoop, la cual cofundó con el empresario RJ Phillips, en alianza con la empresa de criptomonedas The Hbar Foundation.

La compañía ha señalado, durante una entrevista con la revista Wired, que su intención de compra se ha hecho con el objetivo de desafiar a los gigantes de la tecnología y ha catalogado el panorama actual como “un duelo entre David y Goliat contra los gigantes tradicionales de las redes sociales al respaldar una revolución que prioriza a los creadores”. Lea aquí: Madre lleva a casa por 10 días a su bebé fallecido y lo muestra en redes
Amazon también quiere comprar TikTok
Amazon, la gran compañía de comercio electrónico, presentó una oferta de último minuto el pasado miércoles, 2 de marzo, uniéndose al grup de interesados en la adquisición de las operaciones de TikTok en el territorio norteamericano.
Perplexity, las multinacionales Microsoft y Oracle, incluso, Jimmy Donaldson, conocido a nivel global como digital como MrBeast son algunos de los posibles compradores de la popular plataforma de videos.

¿Qué pasará con TikTok en EE.UU.?
El próximo 5 de abril se cumple el límite de tiempo, definido por el gobierno de Estados Unidos, para que la empresa china dueña de TikTok, ByteDance, venda sus operaciones en el país. Le puede interesar: OpenAI entra al mundo de la ciberseguridad con inversión millonaria
En caso de que no se llegue a ningún acuerdo, la aplicación, que ya cuenta con 170 millones de usuarios en ese país, quedaría prohibida bajo una ley aprobada en 2023, que fue promovida por razones de seguridad nacional.

Trump expresó la semana pasada que confía en que se alcanzará un acuerdo, aunque no descartó que extendería el plazo si es necesario. “Si no se concluye, no importa. Simplemente, prolongaremos”, informó el mandatario.
Cabe mencionar que desde ByteDance no se ha mostrado ningún interés en vender la plataforma ni su algoritmo.