Un jurado popular en Málaga, España, declaró culpable por unanimidad a un hombre acusado de agredir y arrojar desde el balcón de su vivienda, en un sexto piso, a una mujer colombiana en situación de prostitución.
La sentencia final será determinada en los próximos días por el magistrado presidente del jurado, quien también establecerá la indemnización correspondiente para la hija de la víctima, según informaron fuentes judiciales a la agencia EFE. Lea aquí: Mujer murió, volvió a la vida y contó qué vio en el “más allá”
El juicio y la versión del acusado
Durante el juicio, el procesado alegó que había consumido grandes cantidades de alcohol y drogas el día de los hechos, aunque aseguró recordar lo ocurrido dentro del inmueble y negó haberle hecho daño a la mujer.
Su defensa sostuvo que la víctima pudo haber realizado una maniobra imprudente que la llevó a caer accidentalmente desde el balcón, por lo que solicitó la absolución de su cliente.

Sin embargo, la Fiscalía argumentó que se trató de un homicidio con agravante de superioridad y solicitó una condena de 14 años de prisión, además de 10 años de libertad vigilada tras el cumplimiento de la pena.
El relato de los hechos
Según la acusación, la víctima, de 42 años, llegó al domicilio cuando el acusado comenzó a sospechar, erróneamente, que ella había planeado junto a otras personas un ataque en su contra para robarle.
Movido por esta creencia, el hombre presuntamente la agredió y la hirió con un cuchillo debajo de la mandíbula. Ante el temor, la mujer intentó alejarse y pedir ayuda. Le puede interesar: Tres jóvenes abusaron sexualmente de un compañero por reto de TikTok
Buscando refugio, la víctima se subió al balcón y se sentó a horcajadas sobre el pasamanos, ya fuera por decisión propia o porque el acusado la forzó a hacerlo. De acuerdo con la versión del fiscal, la mujer se aferró con todas sus fuerzas al pasamanos, pero el acusado logró vencer su resistencia y la arrojó al vacío.
La mujer falleció de inmediato tras el impacto contra el suelo.