Un nuevo caso de abuso sexual ha generado indignación en Argentina, luego de que las autoridades confirmaran que un niño de 13 años fue agredido por tres compañeros de clase, quienes justificaron este cruel acto con un supuesto reto de TikTok.
El abuso, de acuerdo con el reporte oficial, los tres jóvenes fueron acusados de abusar sexualmente a su compañero, al interior de un aula de clases, en la escuela Godoy Cruz, de la provincia de Mendoza, Argentina. Lea aquí: ¿Cuánta agua consume generar imágenes con IA? Este es el alto costo
Aunque la noticia se conoció en las últimas horas, este terrible caso tuvo lugar en la escuela Godoy el 2 de septiembre del 2024. Mismo día en que la madre de la víctima denunció, ante las autoridades educativas, lo que le sucedió a su hijo.

La Justicia Penal de Argentina ha iniciado una investigación, la cual fue catalogada como “abuso sexual grave”, a pesar de que los señalados no podrán ser imputados con los cargos que corresponden debido a que no cumplen con la edad límite para ello.
Tras es revuelo que ha tenido este caso, la Dirección General de Escuelas (DGE) ha decidido que los agresores fueran reubicados, con el propósito prevenir otro incidente de este tipo. Asimismo, pusieron asistencia psicológica a disposición de la víctima para contribuir con su proceso de recuperación y respetar su cuidado. Le puede interesar: Video aterrador: niña sufre descarga eléctrica al tocar varilla
Denuncian caso de abuso sexual en escuela de Argentina
Mendoza Today ha informado además que las autoridades confirmaron que el ataque sexual ocurrió en plena clase de inglés, cuando otros niños y una maestra —quien señaló que no se percató de lo que estaba sucediendo— se encontraban dentro del salón.
En su denuncia, la madre reveló que fue su propio hijo quien le contó cómo sus compañeros le hicieron pasar un terrible momento. Al parecer, la mujer se dio cuenta que algo andaba mal cuando recogió al menor en su colegio y este tenía un comportamiento diferente.

Por su parte, los menores acusados señalaron que se trataba de un “juego” que vieron en la red social TikTok, conocido como “¡Chiflá!, ¡Chiflá!”, que consiste en un someter sexualmente a una persona entre varios. Uno de ellos detuvo a la víctima mientras los demás le arrojaban pegante y uno lo sometía a través de tocamientos en sus partes íntimas. Siga leyendo: Anciana desaparece en Estados Unidos: autoridades no saben como hallarla
Incluso, la madre de uno de los agresores declaró que su hijo le reveló que ya habían realizado esta cuestionable práctica en una clase de gimnasia y la víctima fue otro compañero. Tras estas afirmaciones, quedó evidenciado que no era la primera vez que se realizaba este peligroso reto.