Al menos 13 personas murieron y 30 resultaron heridas en un accidente de tráfico cuando se volcó el autobús en el que viajaban en la provincia de Kermán, en el sureste de Irán.
“13 personas murieron y 30 resultaron heridas después de que se volcara un autobús en el kilómetro 75 de la carretera entre las ciudades de Kermán y Ravar”, anunció el portavoz de la Media Luna Roja iraní, Mojtaba Khaledi, según informó la agencia Tasnim. Te invito a leer: Trump amenazó con bombardear a Irán: ¿Qué pasó?
Khaledi dijo que el autobús había partido con 43 personas de la ciudad de Jiroft, en la misma provincia de Kermán, con destino a la ciudad de Mashad, en la provincia nororiental de Jorasán Razaví.
Ocho equipos operativos de la Media Luna Roja están brindando socorro en el lugar y atendiendo a los heridos, cuya mayoría ha sufrido lesiones graves, según el funcionario, que indicó que la cifra de muertos puede aumentar.
Las autoridades aún no han dado detalles sobre la causa del siniestro.
Los accidentes de tráfico son muy habituales en Irán, donde la tasa de mortalidad en carretera es una de las más elevadas del mundo, con una media de 20.000 fallecidos al año.
En las últimas dos semanas y con la ola de viajes por carretera por las celebraciones del año nuevo iraní que comenzó el 21 de marzo, al menos 550 personas han perdido la vida en accidentes de tráfico. Te invito a leer: La rabia de Donald Trump con Vladimir Putin
Muchos de los siniestros se deben al deficiente estado de los vehículos y al escaso cumplimiento de las normas de tráfico por parte de los conductores.