Tras el arresto del alcalde de Estambul, Ekrem İmamoğlu, principal opositor de Erdoğan, cientos de estudiantes han convocado movilizaciones, en las principales ciudades de Turquía, con el fin de mostrar su apoyo hacia el político.
La cita se cumplió en la madrugada del jueves, 27 de marzo, cerca de la Universidad Técnica de Oriente Medio, donde un grupo de jóvenes se reunió para marchar y leer una declaración pública por la detención del alcalde. Lea aquí: Se hizo una cirugía estética y murió por suero fisiológico defectuoso
A pesar de que los manifestantes anunciaron que sería una marcha pacífica, medios locales informaron que las autoridades los atacaron con gas lacrimógeno, proyectiles de plástico y cañones de agua. Ante esto, los participantes decidieron crear barricadas con los contenedores de basura.

Varias personas quedaron expuestas tras el enfrentamiento entre los estudiantes y la policía, pues el grupo fue dispersado y les tocó abandonar rápidamente el lugar por seguridad.
Manifestante disfrazado de Pikachú en Estambul
En el marco de estas manifestaciones se ha viralizado un video en redes sociales, en el que se registró el momento exacto en el que un manifestante disfrazado como el icónico personaje de Pokémon, Pikachu, corría para huir de las autoridades.
This video is from #Turkey. #Pikachu is running away from the police during rallies in support of #Imamoglu.#CHP #Istanbul #protests pic.twitter.com/FnprcuxnBK
— Karina Karapetyan (@KarinaKarapety8) March 27, 2025
Las imágenes captadas por el aficionado han dado la vuelta al mundo y se observa al manifestante vestido de Pikachu siendo perseguido por las autoridades.
Cabe mencionar que aunque este divertido video ha sido difundido en internet, los turcos no han perdido el foco y continúan mostrando su malestar por el arresto de İmamoğlu. Esta situación, según El Tiempo, también ha desatado la preocupación de los protestantes por la compleja situación que se está viviendo en el país. Le puede interesar: Niño se queja de un “monstruo” bajo la cama; niñera halla hombre escondido
Alcalde de Estambul denunció violencia contra estudiantes
Por otra parte, el líder opositor ha asegurado que su suspensión ha traído gaver consecuencias para la ciudad, haciendo énfasis en los desmanes y la violencia policial contra las personas que salieron a marchar para mostrarle su apoyo.
A pesar de los obstáculos que han puesto las autoridades, los manifestantes reiteran su intención de movilizarse y han señalado que estas se podrían extender a otras ciudades en los próximos días.