En tragedia terminó un bautismo evangélico en un importante lago en Guatemala tras la muerte de un hombre, el cual se ahogó.
El evento tuvo lugar en el Lago de Atitlán, donde lastimosamente falleció el hombre de 45 años. El suceso quedó registrado en video.
Durante la ceremonia, el hombre fue sumergido en el agua, pero perdió el equilibrio y no logró salir a la superficie, pese a la ayuda de las demás personas presentes. Lea: Fisiculturista casi muere aplastado por barra de 165 k: se salvó de milagro
Las imágenes captadas en videos por los testigos, muestran la desesperación y el caos que se desató en el lugar tras el fatal bautismo.
Autoridades anunciaron investigación por la muerte del hombre
Según el informe policial, uno de los participantes del acto perdió el equilibrio y habría sido llevado por la corriente, situación que indispuso al resto.
Ante eso, otro de los bautizados acudió en su ayuda, logrando rescatar al hombre. Sin embargo, él perdió la vida. La víctima de este lamentable hecho fue identificado como Miguel Sut, un miembro de una iglesia evangélica local.

Se calcula que había cerca de 500 personas observando el bautismo, pero poco pudieron hacer para salvarle la vida a Sut. Varios de los asistentes declararon no haber sabido nadar, hecho que precipitó la muerte de la hoy víctima. Le puede interesar: Video: Aviones chocan en pleno vuelo; los pilotos sobrevivieron
Tras el incidente, bomberos voluntarios y vecinos se unieron a las labores de rescate, recuperando el cuerpo de Sut después de varias horas de búsqueda.
Las autoridades iniciaron una investigación para esclarecer las circunstancias del fallecimiento y determinar si hubo fallos en la organización del bautismo.
El Lago Atitlán, el más profundo de Centroamérica
Es importante precisar que, el Lago de Atitlán es el lago más profundo de Centroamérica y es el segundo lago más grande por superficie de Guatemala.
Su parte más profunda se encuentra a 340 metros aproximadamente, mientras la profundidad media es de 220 metros.