La historia de la pareja que ingresó a su hija de manera ilegal a Italia ha conmocionado a los usuarios de redes sociales, pues la expusieron a una cantidad de peligros solo para cumplir con su cometido: venderla.
Se trata de la menor de siete meses que sus padres introdujeron a ese país dentro de una bolsa de compras. Los señalados son una pareja de origen marroquí, quienes la habrían transportado en un barco procedente de Tánger, Marruecos. Lea aquí: La extraña empresa que obligaba a sus empleados a casarse y tener hijos
La Policía de Turín, según la agencia Efe, reveló que el objetivo de los detenidos era vender a la bebé tras su ingreso al país. Sin embargo, los miembros de esa institución lograron actuar a tiempo para evitarlo.
Cuatro personas fueron detenidas en Italia por intentar vender a una bebé
Según la agencia Efe, las autoridades conocieron el caso gracias a una denuncia que recibieron en la comisarióa, lo que permitió que se iniciara la operación “Salva al bebé”.
La policía, por su parte, señaló que los responsables “pusieron en peligro la vida” de la menor, quien fue trasladada en condiciones irregulares durante el trayecto marítimo.

La agencia Efe también dio a conocer que, durante el operativo, otras dos personas de nacionalidad marroquí también fueron capturadas, debido a que eran los que tuvieron a la menor temporalmente, con el fin de facilitar su permanencia en Italia. Le puede interesar: El Hombre que fue quemado vivo en pleno Times Square en Nueva York
Por otra parte, los agentes que participaron en la investigación informaron que la bebé nació en agosto de 2024 y llegó al país en octubre, a pesar de que no fue registrada en la lista de pasajeros del barco.
Así rescataron a la bebé que intentaron vender en Italia
La niña, al llegar a Turín, presentó problemas de salud como consecuencia de las condiciones en que la llevaron durante el viaje por la pareja que hoy es acusada. La ocultaron dentro de una bolsa de compras.
Hasta ahora, las autoridades no han podido confirmar la identidad de la madre biológica de la menor, pero se supo que pretendía entregarla a otra familia en ese país.
Los ciudadanos marroquíes le confiaron a otra pareja (con la misma nacionalidad) la custodia de la bebé mientras lograban encontrar a los posibles compradores. Todo esto lo hicieron con la intención de que alguien más asumiera la custodia permantente. Siga leyendo: Video: piloto se salva de morir al eyectarse en último momento de un caza
La captura de los cuatro marroquíes se pudo lograr el 12 de marzo, tras varias semanas de seguimiento por parte de las autoridades, quienes localizaron la vivienda donde se encontraba la niña y pudieron realizar la captura de las personas que estaban ejerciendo su cuidado.
La menor fue trasladada a un hospital para realizarle todo tipo de exámenes médicos, a pesar de que fue hallada en buen estado de salud y se espera que en los próximos días se gestione su acogida por una familia.