Un curioso accidente ocurrió en Memphis, Tennessee, cuando un hombre resultó herido por un disparo accidental provocado por su perro, un pitbull de un año llamado Oreo.

Trump amenaza con sanciones a países que compren petróleo iraní
Agencia EfeEl incidente se registró en la madrugada del lunes 10 de marzo, mientras la víctima dormía junto a su pareja. Lea aquí: Revelan nuevos videos de Sudisksha Konanki antes de desaparecer en Punta Cana
Según el informe de la policía local, el perro, de alguna manera, quedó atrapado con una de sus patas en el seguro del gatillo del arma, lo que provocó el disparo involuntario. Afortunadamente, el dueño solo sufrió una herida superficial en el muslo izquierdo y fue atendido sin mayores complicaciones.
La pareja del afectado relató a la cadena Fox 13 Memphis que el disparo los despertó abruptamente y, en un principio, no entendían lo que había sucedido. Tras la investigación, las autoridades confirmaron que se trató de un accidente y no dieron detalles sobre el tipo de arma involucrada.
¿Cómo puede ocurrir este tipo de accidente?
Este tipo de accidentes pueden ocurrir cuando un arma de fuego cargada y sin seguro se deja al alcance de una mascota. En algunos casos, los perros pueden pisar accidentalmente el gatillo o, como en el incidente de Memphis, quedar atrapados con una pata en el mecanismo de seguridad, lo que provoca un disparo involuntario. Le puede interesar: Impactante video: hombre intenta robar un cable de luz y se electrocuta

Factores como el peso del animal, el tipo de gatillo y la posición del arma influyen en la probabilidad de que esto suceda. Estos incidentes resaltan la importancia de almacenar adecuadamente las armas para evitar situaciones peligrosas, incluso con la presencia de mascotas en el hogar.
No es el primer caso de mascotas disparando armas
Aunque este tipo de incidentes son poco comunes, no es la primera vez que una mascota acciona accidentalmente un arma de fuego. En 2022, un pastor alemán en Kansas provocó la muerte de un hombre de 30 años tras pisar el gatillo de un rifle de caza. De manera similar, en 2018, un perro mestizo de pitbull y labrador disparó accidentalmente a su dueño en la pierna en Iowa.
Este nuevo caso reabre el debate sobre la seguridad en el manejo de armas de fuego dentro del hogar, especialmente en presencia de mascotas.
🇺🇸 EUA l Pitbull dispara arma por acidente contra o próprio dono nos EUA
— Notícias Paralelas (@NP__Oficial) March 12, 2025
Oreo, um pitbull de um ano, pulava na cama em que o homem dormia com sua arma e "ficou com a pata presa na trava do gatilho e acabou pressionando", de acordo com o relatório policial do incidente.
Tiro de… pic.twitter.com/Vh2F85nAkk