Un hombre no identificado roció con gasolina y prendió fuego a una mujer dentro de un tranvía en Gera, al este de Alemania, antes de huir, informó este domingo la policía de Turingia.
“Según las informaciones actuales, una mujer de 46 años fue atacada con una sustancia inflamable y posteriormente incendiada por un hombre. De inmediato, los pasajeros activaron la alarma de emergencia para detener el tranvía”, detalló la policía en un comunicado. Lea aquí: Incendio en discoteca: 59 personas mueren en Macedonia del Norte
Cuando las puertas se abrieron por la activación de la alarma, el agresor aprovechó la oportunidad para escapar en dirección a Gera-Langenberg. Al mismo tiempo, el conductor del tranvía acudió en auxilio de la víctima y logró extinguir las llamas con un extintor.
La mujer fue trasladada en helicóptero a un hospital y su estado de salud es grave.
Por el momento, el agresor sigue prófugo y aún no ha sido identificado. Tampoco se ha determinado si existía algún vínculo entre él y la víctima.
Gera, donde ocurrió el ataque, es una ciudad de aproximadamente 90.000 habitantes en el estado de Turingia.

¿Qué pena podría pagar el atacante al ser capturado?
En Alemania, el atacante podría enfrentar cargos por intento de asesinato, lo que conllevaría una pena de cadena perpetua o un mínimo de 10 años de prisión. Si la víctima sobrevive pero sufre daños graves, podría ser acusado de lesiones corporales graves, con una pena de tres a 15 años de prisión. Además, si el incendio puso en peligro a otros pasajeros, se sumaría el cargo de incendio provocado con riesgo para la vida, con una condena de hasta 10 años. Le puede interesar: Revelan video del momento en que vicecónsul colombiana fue asaltada en Brasil
Si la víctima fallece, el agresor enfrentaría un cargo de asesinato, lo que implica cadena perpetua obligatoria. Las autoridades han iniciado una búsqueda para capturarlo, y una vez detenido, se analizarán los hechos y su estado mental antes de determinar la sentencia exacta.