comscore
Mundo

Niño de 5 años murió quemado dentro de una cámara hiperbárica

El menor murió tras una fuerte explosión, donde la madre también resultó herida. Conozca los detalles de este trágico hecho.

Niño de 5 años murió quemado dentro de una cámara hiperbárica

El menor murió dentro de una cámara hiperbárica en Michigan. // Foto: AP

Compartir

Thomas Cooper, de 5 años, perdió la vida el pasado 31 de enero cuando le realizaban una terapia hipebárica, en el Oxford Center, ubicado en los suburbios de Detroit,mientras era acomáñado por su madre, quien resultó herida al intentar salvarlo.

Tras el incidente, cuatro personas fueron acusadas por la muerte de Thomas. De acuerdo con las declaraciones del fiscal general de Michigan, la maquina explotó en una instalación médica en el centro médico. Lea aquí: Madre se emborracha y duerme en una bañera, su bebé muere ahogada

“Al parecer, una simple chispa provocó un incendio que se cobró la vida de Thomas en cuestión de segundos”, declaró la fiscal general Dana Nessel en una rueda de prensa celebrada el martes.

El menor murió dentro de una cámara hiperbárica en Michigan. // Foto: AP
El menor murió dentro de una cámara hiperbárica en Michigan. // Foto: AP

“Los incendios dentro de una cámara hiperbárica se consideran un evento de carácter terminal. Cada incendio de este tipo es casi con certeza fatal y por eso se han desarrollado muchos procedimientos y prácticas de seguridad esenciales para evitar que ocurra un incendio”, agregó.

Cuatro capturados por la muerte de Thomas Cooper

Los capturados enfrenten diferentes cargos que están relacionados con este caso.

Por un lado, Tamela Peterson (58 años), fundadora y directora ejecutiva del centro, enfrenta cargos de asesinato en segundo grado.

El gerente de la instalación, Gary Marken (65 años) y el gerente de seguridad, Gary Mosteller (64 años), fueron acusados de asesinato en segundo grado y homicidio involuntario. Le puede interesar: Padre se reencuentra con su hija: su madre la secuestró en 1999

Aleta Moffitt, de 60 años, fue quien operó la cámara cuando explotó y enfrenta cargos de homicidio involuntario y de proporcionar intencionalmente información médica falsa en un registro médico.

Los cuatro involucrados en la muerte de Thomas Cooper: Tamela Peterson, Gary Marken, Gary Mosteller y Aleta Moffitt. // Foto de internet
Los cuatro involucrados en la muerte de Thomas Cooper: Tamela Peterson, Gary Marken, Gary Mosteller y Aleta Moffitt. // Foto de internet

Estas personas fueron arrestados y se encuentran a la espera de las comparecencias en el tribunal de distrito de Troy, dijo Nessel.

Clínica donde murió Tomas Cooper brindaría servicios ilegales

La fiscal también ha revelado que los implicados en este trágico hecho pusieron en riesgo y sin escrúpulos los cuerpos de los niños, al realizar tratamientos no acreditados y desacreditados, simplemente porque generaban ingresos.

El abogado de Marken, Raymond Cassar, señaló que el cargo de asesinato en segundo grado le resulta “un total shock” a él y a su cliente.

“Por justicia, se presume su inocencia”, dijo Cassar. “Esto fue un trágico accidente y nuestros pensamientos y oraciones están con la familia de este niño. Quiero recordar a todos que esto fue un accidente, no un acto intencional. Tendremos que dejar esto en manos de los expertos para averiguar cuál fue la causa de esto”. Siga leyendo: La insólita llamada de un niño de 4 años a la Policía: acusó a su mamá por esto

Por último, la abogada de Moffitt, Ellen Michaels, declinó hacer comentarios antes de la comparecencia del martes.

La agencia The Associated Press (AP) intentó comunicarse, el martes por la mañana, con el abogado de Peterson. Mosteller no tenía abogado.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News