Un hombre de 57 años contó cómo su vida quedó “destruida” luego de que le realizaran un trasplante de cabello que, se suponía, le devolvería la seguridad.
Este caso le ocurrió a Mark Sweeney, según información del periódico ADN, en el centro médico Merchant City, en Glasgow (Escocia). Lea aquí: Así luce el hombre con la cara más peluda del mundo: ganó récord Guinness
En su relato, Mark aseguró que se sometió a dicho procedimiento con la fe de recuperar su cabello sin correr riesgos de realizarse cirugías en el extranjero. Sin embargo, este le dejó cicatrices severas en la frente y una zona sin pelo en un costado de la cabeza.

Hombre renunció a su empleo tras someterse a transplante de pelo
Para el hombre ha sido difícil afrontar los estragos de esta intervención fallida, pues aseguró que hasta se vio obligado a renunciar a su empleo como camarero en el restaurante ‘Buttery’ de Glasgow.
“Es como una historia de terror de Turquía. Ahora uso sombrero todo el tiempo”, expresó Mark para el medio ‘The Daily Record’. Le puede interesar: La impactante historia del hombre que lleva medio siglo sin bajar un brazo
Ahora Sweeney no es capaz de interactuar con otras personas, ni mucho menos mirarlas a los ojos, debido a que siente que “todos están observando su cabeza”.

¿Cuánto pagó Mark Sweeney por el transplante de pelo?
Según ADN, Mark Sweeney pagó cerca de 18.000 millones de pesos colombianos por el trasplante, pero aseguró que el procedimiento no salió como esperaba.
Además, explicó que los injertos fueron insertados “demasiado profundo” y que esto causó que se viera como “una cresta de bultos y protuberancias”.
Actualmente, este hombre está medicado para controlar la ansiedad y depresión que le generó la cirugía.

Merchant City Medical se pronunció
Merchant City Medical Group, en su sitio web, asegura que la clínica donde se realizó el procedimiento está especializada en trasplantes de cabello con tecnología avanzada.
“Esto garantiza que nuestros cirujanos experimentados utilicen un método seguro e indoloro al tiempo que brindan los mejores resultados posibles y de por vida para nuestros pacientes”, aseguran desde la páginas. Siga leyendo: Julie Luxiem, modelo de Onlyfans, muere tras inhalar gas de la risa
Por su parte, el director ejecutivo de Merchant City Medical, Paul Mulholland, aseguró que Mark había sido paciente de la clínica: “Mark apareció en nuestra oficina ayer y le dijeron que se fuera”, aseveró.
También se conoció que el diario ‘The Sun’ intentó establecer contacto con Merchant City Medical Group para obtener más información sobre el caso, pero no obtuvo respuesta.
Tras lo que le sucedió, Mark advierte a otras personas pensar antes de someterse a este tipo de procedimientos y contó que ahora está ahorrando dinero para acudir a una clínica en Estados Unidos e intentar corregir el daño.