Un indignante caso le da la vuelta al mundo tras conocerse un video en el que una mujer obliga a su madre moribunda a firmar un millonario testamento.
En el audiovisual se observa a la mujer de 55 años agarrándole la mano a su madre de 76, para obligarla a firmar el documento a su nombre y así quedarse con la cuantiosa suma.
La denuncia de este polémico caso la dio a conocer un electricista de 61 años, quien es hermano de la mujer que realizó esta acción. El hombre quedó sin herencia, ya que, la herencia fue dejada toda a la mujer.
Hay que mencionar que el origen de este polémico caso se remonta a 2021 y el cual enfrentó a los hermanos en una batalla legal en los tribunales para luchar la millonaria herencia. Lea: Menor, de 15 años, asesinó a su madre tras ver un documental en Netflix
El video donde la madre moribunda firma el millonario testamento
En el audiovisual, Lisa, como se llama la mujer que protagoniza el aterrador video, le agarra la mano a su madre Margaret Baverstock, le pone un bolígrafo y la fuerza a firmar el documento, el cual le otorgaba una fortuna de 700.000 libras esterlinas, lo que equivale a un poco más de 3.700 millones de pesos colombianos.
En el video se escucha a la mujer de 55 años, decirle a Margaret: “Estás lista, mamá. Voy a poner el bolígrafo en tu mano”.
@dailymail This is the dramatic moment a daughter clasped her dying mother's hand, forced a pen into it, and 'propelled' her to sign a $900,000 fortune to her. Margaret Baverstock, 76, was so ill she could 'barely flicker an eyelid' in March 2021 when she was 'forced' to sign a will by her daughter Lisa. The cold-hearted act resulted in her older brother John Baverstock, 61, being cut out of Margaret's estate with everything left to Lisa, resulting in a legal battle between the siblings. #news #crime #family
♬ original sound - Daily Mail - Daily Mail
Lisa le dijo a su madre: “Creo que vamos a tener que hacer una X. ¿Estás lista, mamá? ¿Estás de acuerdo?”. En el audiovisual Margaret solo responde con un tímido sonido que apenas logra oírse.
En medio de la situación, la mujer vuelve a preguntarle a su madre: “¿Estás de acuerdo?”, a lo que la mamá responde con un “sí”. Lea también: Video: La impresionante caída al vacío de dos personas en un parapente

La batalla legal por la herencia
Ante lo ocurrido, John Baverstock, de 61 años, le ganó la disputa legal a Lisa por la herencia que dejó su madre Margareth.
Se conoció que el tribunal determinó que la madre estaba muy enferma y apenas podía mover un párpado cuando, en marzo de 2021, firmó el testamento que le dejaba toda su herencia a su hija.
Ocho días después de la firma, Margaret falleció, dejando a John sin ninguna parte de la herencia. Entre los bienes, se incluía una casa en Guernsey Grove, al sur de Londres.
El hombre no se quedó con esa decisión e impugnó el testamento en el tribunal, en donde argumentó que el video mostraba que la firma no fue un acto independiente de su madre, sino que su hermana la había obligado a simular la firma ejecución de ese documento.
El Tribunal del Condado de Londres Central durante el juicio presentó un video que mostraba a Lisa guiando y manipulando la mano de su madre para firmar el testamento. Ante esto, la jueza declaró el testamento inválido, manifestando que Margaret no tenía idea de lo que estaba firmando. Le puede interesar: Indignante sentencia: cirujano desmembró y ocultó el cadáver de su paciente
La madre de 76 años, sufría de demencia avanzada, artritis y posible congestión pulmonar.
John en medio de la impugnación indicó que su hermana Lisa, quien se mudó a la casa de su madre en 2019 para colaborar y ayudarla en sus cuidados, tomó una actitud extraña y desafiante contra él.
Por último, la jueza determinó que Margaret carecía de la “capacidad testamentaria” necesaria y no “conocía ni aprobaba” el contenido del testamento. Asimismo, la jurista insistió que Margaret murió “intestada”, por lo que los hermanos deben dividir los activos de 700.000 libras de herencia por igual.