Un atroz caso sacudió a los Estados Unidos en días recientes. Un menor, de 15 años, asesinó a su madre tras apuñarla en repetidas ocasiones con un cuchillo de cocina, alegó inspirarse en una documental de la plataforma de streaming, Netflix.
Reed R. Gelinskey, el autor del atroz hecho, declaró por primera vez ante las autoridades y dijo que el acto lo había planeado desde 2024, luego de ver en Netflix el documental sobre ‘Los Hermanos Menéndez’, estrenado en octubre de ese año, así lo reportó el medio People, en Estados Unidos. Lea aquí: 3 adolescentes de 14, 15 y 17 años habrían matado a trabajadora social
El menor realizó un ataque premeditado
Por su parte, las autoridades dieron a conocer que, el menor golpeó a su madre en la cabeza con una mancuerna antes de apuñalarla en reiteradas ocasiones hasta quitarle la vida.
En palabras de Reed, aquel día había llegado “deprimido a su casa y con la necesidad y urgencia de asesinar a sus padres”. También dijo que llevaba un mes medicándose por la ansiedad, pero ese día se había tomado nueve pastillas.

Reed también quería matar a su papá
Reed, quien hoy enfrenta a la justicia, está siendo juzgado como adulto. La fiscal que lleva su caso informó que el menor también tenía planeado matar a su papá. “Este fue un hecho planeado y extremadamente violento. Es peligroso en su naturaleza”, afirmó. Le puede interesar: Cliente enfurecido estrella su vehículo contra concesionario
Pese a eso, el padre del menor pidió visitar a su hijo, y este permiso le fue concedido. Actualmente, Reed se encuentra en una prisión para menores y su fianza es de un millón de dólares.
El caso de los Menéndez
El caso de los hermanos Lyle y Eric Menéndez conmocionó a Estados Unidos en 1989 cuando ambos, de 21 y 18 años, asesinaron a sus padres, José y Kitty Menéndez, en su mansión de Beverly Hills con escopetas a quemarropa. Durante el juicio, los hermanos alegaron que habían actuado en defensa propia tras años de abuso físico, emocional y sexual por parte de su padre, aunque la fiscalía argumentó que lo hicieron por la herencia millonaria.

Inicialmente, los jurados no lograron un veredicto unánime, pero en 1996 fueron condenados a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional. Su caso ha sido objeto de múltiples documentales, películas y series a lo largo de los años.