En la noche del sábado 8 de marzo, agentes del Servicio Secreto de Estados Unidos dispararon a un hombre armado que se encontraba cerca de la Casa Blanca, en Washington D.C.
Este domingo 9 de marzo, el Servicio Secreto de Estados Unido confirmó la noticia a través de un comunicado oficial y reveló que tras una “confrontación” por parte del sujeto, se generó un tiroteo. Hasta el momento se desconoce si está vivo o muerto.
La Policía local había advertido al Servicio Secreto el sábado sobre un hombre “suicida” que viajaba de Indiana a la capital estadounidense, y cerca de la medianoche lo encontraron (con su vehículo) “estacionado” a una cuadra de la Casa Blanca, dijo en X, antes Twitter, el jefe de comunicaciones de la agencia, Anthony Guglielmi.

“Cuando los agentes se acercaron, el hombre blandió un arma de fuego y siguió una confrontación armada, en la cual nuestro personal hizo disparos”, agregó Guglielmi, señalando que el individuo fue trasladado a un hospital y no se sabe en qué condición de salud está. Le puede interesar: Tiroteo en hospital de EE. UU. deja un policía muerto y cinco heridos
Secret Service Uniformed Division Chief Michael Buck provided an on-scene media briefing. Our preliminary statement is below. The @DCPoliceDept will lead the investigation, as they are the primary agency responsible for use-of-force incidents within the District of Columbia. pic.twitter.com/Aqv6djUzbV
— Anthony Guglielmi (@SecretSvcSpox) March 9, 2025
¿Donald Trump presenció el tiroteo cerca de la Casa Blanca?
Según manifestó EFE, el presidente estadounidense, Donald Trump, no se encontraba en la Casa Blanca, ya que está pasando el fin de semana en su mansión de Mar-a-Lago, en Florida, jugando al golf, y en el incidente no resultó herido ningún empleado del Servicio Secreto.
Según el informe preliminar de Guglielmi, la Policía local de Washington D.C. liderará la investigación del suceso. “El incidente está bajo investigación por parte del Equipo de Investigación de Fuerza de la División de Asuntos Internos del Departamento de Policía Metropolitana, que investiga todos los tiroteos en los que están involucrados agentes del orden en el Distrito de Columbia”, se lee en el comunicado.