La Estación del Norte de París, la más transitada de Europa con más de 600.000 pasajeros diarios, se encuentra totalmente paralizada este viernes tras el descubrimiento de una bomba intacta de la Segunda Guerra Mundial. La situación ha provocado la cancelación de una gran parte del tráfico ferroviario, afectando tanto los trayectos nacionales como los internacionales, incluidos los trenes Eurostar. Lea aquí: Fuerza Aérea surcoreana lanza bombas a civiles por error: hay 15 heridos
Una bomba en medio de las vías
El proyectil, de más de un metro de largo, fue encontrado la noche del jueves durante trabajos ferroviarios en Saint-Denis, a pocos kilómetros al norte de París, informó la compañía estatal de trenes SNCF.
Como medida de precaución, se ha suspendido la mayoría de los servicios ferroviarios que operan desde la estación. Entre los más afectados están los trenes Eurostar con destino a Londres, Bruselas y Ámsterdam, así como varios trenes nacionales. Algunos de estos servicios podrían salir excepcionalmente desde la Estación de Lyon, señaló la compañía.

La suspensión afecta las rutas:
- Londres-París / París-Londres
- Bruselas-París / París-Bruselas
Ante esta situación, muchos viajeros han tenido que buscar alternativas de último momento para llegar a sus destinos.
Impacto en el tráfico ferroviario regional
La interrupción también ha tenido un fuerte impacto en los trenes regionales TER y en las líneas de cercanías de la red RER, que conectan París con su periferia y cuya circulación pasa por la Estación del Norte. Le puede interesar: Masacre en Ecuador: 22 personas mueren en enfrentamiento entre bandas
Las autoridades han desplegado un equipo especializado en explosivos para neutralizar el artefacto y garantizar la seguridad de la zona. Se espera que la circulación ferroviaria pueda reanudarse durante la mañana, una vez finalizado el procedimiento.
