El papa Francisco ha pasado una noche tranquila y, al cumplirse su octavo día de ingreso en el hospital Gemelli de Roma, esta mañana se ha levantado y ha desayunado, informó el Vaticano este viernes. La Santa Sede destacó que en los últimos días el pontífice ha mostrado una “leve mejoría”.
“La noche ha transcurrido bien. Esta mañana el papa se ha levantado y ha desayunado”, confirmó el Vaticano, señalando que a lo largo del día se actualizará su evolución médica. Lea aquí: Papa Francisco: el Vaticano reveló buenas noticias sobre su salud
El jueves, en su último boletín, la Santa Sede informó que la salud del papa Francisco continuaba mejorando ligeramente, sin presentar fiebre y con parámetros hemodinámicos “estables” en su séptimo día de hospitalización debido a una neumonía bilateral.

Fuentes vaticanas explicaron que la estabilidad en estos parámetros indica que “el corazón responde bien a la terapia farmacológica”.
El pontífice, de 88 años, fue ingresado el pasado viernes en el hospital Gemelli debido a problemas respiratorios causados por una bronquitis de origen polimicrobiológico, la cual derivó en una neumonía bilateral.
Las mismas fuentes precisaron que la neumonía que padece está localizada en áreas específicas del pulmón, sin afectar completamente ambos órganos. Le puede interesar: ¿Están preparando el funeral del papa Francisco?: esto se sabe
Francisco sigue respirando por sí mismo, sin necesidad de oxígeno suplementario, y continúa con la misma terapia, aunque no se descarta que pueda haber ajustes en los próximos días.
Desde su ingreso, su cuadro clínico ha sido descrito como “complejo”, lo que ha requerido un tratamiento farmacológico adicional.

Sin embargo, tras el boletín del martes, que generó preocupación al revelar la presencia de neumonía bilateral, los últimos reportes del Vaticano han señalado una “ligera mejoría” en su estado de salud.