Estados Unidos nuevamente fue epicentro de un accidente aéreo entre dos avionetas que chocaron en pleno vuelo, dejando como saldo dos personas muertas.
Según informaron las autoridades locales, el siniestro entre ambas aeronaves se presentó cerca del aeropuerto de Marana, al norte de Tucson, Arizona.
Este accidente se registró entre un Lancair 360 MK II y un Cessna 172S, cada aeronave con dos personas a bordo. De acuerdo con la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), “el Lancair chocó a mitad de vuelo con el Cessna en un campo aéreo sin torre de control operativa”. Lea: Así fue el momento del accidente aéreo en Toronto: increíble video

En video quedó registrado el accidente aéreo en Arizona, Estados Unidos
Desde la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB) manifestaron que tras el accidente aéreo, el Cessna logró aterrizar sin complicaciones, pero el Lancair chocó contra el terreno, causando un incendio tras impactar contra el piso.
Asimismo, la Administración Federal de Aviación indicó que: “el Aeropuerto Regional de Marana es un campo sin control”. Agregaron que en ese tipo de instalaciones, los pilotos recurren a frecuencias de tráfico común para anunciar su posición.
Varios accidentes aéreos se han registrado este año en Estados Unidos
No cesan los siniestros aéreos en Estados Unidos, son varios los que se han registrado durante el último mes. La semana pasada, un piloto murió en un jet privado propiedad del cantante de Mötley Crüe, Vince Neil, después de que la aeronave salió de una pista en Arizona y chocó contra otro jet que se encontraba parqueada.
En enero, otro de los incidentes registrados fue en el que murieron 67 personas a bordo de un vuelo de American Airlines tras chocar con un helicóptero del Ejército de Estados Unidos, en Washington D.C.
En ese mismo mes, una ambulancia aérea que trasladaba a una paciente infantil, su madre y cuatro personas más a bordo se estrelló en Filadelfia. En este accidente aéreo murieron siete personas, algunas de origen mexicano, y 19 más resultaron heridas.