Un avión de pasajeros de la aerolínea estadounidense Delta Airlines sufrió un aparatoso accidente este lunes al aterrizar en el Aeropuerto Internacional Pearson de Toronto, Canadá. La aeronave quedó volteada boca abajo en la pista, pero no se han reportado víctimas mortales.
Las autoridades del aeropuerto, uno de los más transitados de Norteamérica, informaron a través de sus redes sociales que todos los pasajeros y tripulantes fueron localizados y que los equipos de emergencia trabajan en la zona. Lea aquí: Avión con 80 pasajeros se estrella y queda de cabeza en la pista
Imágenes difundidas por medios como CNN muestran al avión volcado sobre su techo en medio de la pista cubierta de nieve, mientras equipos de rescate rodean la aeronave.
Según reportes preliminares, ocho ocupantes del avión fueron atendidos por los servicios de emergencia, aunque aún no se ha dado información sobre su estado de salud.
Testigos y videos en redes sociales
Aproximadamente 30 minutos después del accidente, la Policía local confirmó que la mayoría de los pasajeros del vuelo procedente de Minneapolis (EE.UU.) ya habían sido evacuados.
Videos y fotos compartidas en redes sociales muestran a pasajeros y personal caminando alrededor del avión volcado, sin alas visibles y con humo saliendo del fuselaje. Le puede interesar: ¿Asientos de dos pisos en Airbus?: Esta es la idea que estarían estudiando
Desde el pasado jueves, la ciudad ha sido afectada por intensas nevadas, lo que ha provocado cancelaciones de vuelos y retrasos en el aeropuerto Pearson. Sin embargo, este lunes, las condiciones meteorológicas habían mejorado, por lo que aún se investigan las causas del accidente.