La Administración de Donald Trump aprovechó el Día de San Valentín para enviar un contundente mensaje a los migrantes, advirtiendo que cualquiera que entre a Estados Unidos de manera ilegal será deportado.
A través de su cuenta oficial de Instagram, la Casa Blanca publicó una imagen con un fondo rosa y corazones, en la que aparecían los rostros de Trump y de su “zar” de la frontera, Tom Homan. En la imagen se leía un mensaje en forma de rima: Lea aquí: Donald Trump anunció nuevos aranceles: estos son los principales afectados
“Las rosas son rojas, las violetas azules, ven aquí ilegalmente y te deportaremos”.

La estrategia migratoria de Trump toma fuerza
Desde su regreso a la presidencia el pasado 20 de enero, Trump ha endurecido su postura migratoria. Durante su campaña, prometió llevar a cabo la mayor deportación masiva de indocumentados en la historia del país, y ahora su gobierno ha tomado medidas para cumplir con ello.
Bajo su dirección, la administración ha reforzado la presencia militar en la frontera con México, el Departamento de Seguridad Nacional ha autorizado arrestos en escuelas e iglesias, y se han comenzado a utilizar aviones militares para repatriar a personas sin estatus legal. Le puede interesar: Juez da luz verde a Trump para seguir plan de indemnizar a empleados federales

Uno de los aspectos más polémicos de esta política ha sido el uso de la Base Naval de Guantánamo (Cuba), originalmente destinada a sospechosos de terrorismo yihadista tras los atentados del 11 de septiembre de 2001.
Medios estadounidenses informaron que más de 100 migrantes venezolanos han sido enviados a la instalación militar. La Casa Blanca ha justificado esta medida alegando que solo enviarán allí a “los peores”, término que, según el gobierno, incluye criminales violentos y miembros de pandillas.