La líder opositora venezolana María Corina Machado renovó su llamado a la comunidad internacional para derrocar al gobierno de Nicolás Maduro, al que calificó de “régimen criminal”, durante un mensaje enviado a la primera cumbre del partido ultraderechista Patriots, celebrada este sábado en Madrid.
En un video transmitido al inicio del evento, Machado acusó a Maduro de ser el “jefe de redes criminales” y aseguró que su Gobierno se encuentra “aislado internacionalmente, abandonado dentro del país y fracturado en su seno”. Lea aquí: Maduro propone zona económica binacional para el Catatumbo
“Tenemos que quebrarlo”, afirmó, subrayando la importancia del apoyo internacional en su lucha. “Nuestra fuerza no está en las armas de fuego, está en la organización social, la inteligencia y el amor”, añadió la dirigente opositora.
“Vamos a sacar a este régimen (de Maduro) del poder. Esto es hasta el final”, afirmó Machado, que agradeció el trabajo del grupo ultraderechista europeo, y en especial del líder de Vox, el español Santiago Abascal, “siempre al frente de la lucha por la libertad en Venezuela”.

Machado también agradeció el respaldo del grupo ultraderechista europeo, especialmente al líder de Vox, el español Santiago Abascal, a quien calificó como un aliado clave en la “lucha por la libertad en Venezuela”.
La última aparición pública de María Corina Machado fue el pasado 10 de enero en Caracas, cuando denunció fraude en las elecciones presidenciales y defendió la victoria del candidato opositor Edmundo González Urrutia.
Desde entonces, ha intensificado sus llamados a la comunidad internacional, insistiendo en la necesidad de presionar al régimen de Maduro.

La cumbre de Patriots reunió a importantes figuras de la derecha radical en Europa, entre ellas el primer ministro de Hungría, Viktor Orbán; la líder francesa Marine Le Pen; el italiano Matteo Salvini y el anfitrión Santiago Abascal. Le puede interesar: Doctor venezolano murió repartiendo una entrega: “Entregaré el último pedido”
También participaron otros líderes como el portugués André Ventura, el polaco Krzysztof Bosak, el checo Petr Macinka, la griega Afroditi Latinopoulou y el estonio Martin Helme.
Patriots, fundado por Orbán y actualmente tercera fuerza en el Parlamento Europeo, busca consolidarse como una alternativa a los conservadores y socialistas, con un fuerte discurso contra la inmigración y en defensa de lo que consideran los valores tradicionales de Europa.