El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó este jueves a medios como Politico de haber recibido parte de los “miles de millones de dólares robados” de la Agencia para la Ayuda al Desarrollo Internacional (USAID) como pago por tratar favorablemente a los demócratas.
A través de un mensaje en su red social Truth Social, Trump afirmó que el periódico Politico recibió 8 millones de dólares y se preguntó si otros medios, como el New York Times, también habrían sido beneficiados con fondos a cambio de publicar información favorable para los demócratas. Lea aquí: Esta será la orden que firmará Trump contra la Corte Penal Internacional
“Podría ser el mayor escándalo de todos los tiempos, quizás el más grande de la historia. Los demócratas no podrán escapar de esto. Es demasiado grande y demasiado sucio”, escribió Trump en su publicación, en mayúsculas y con múltiples signos de exclamación.

Las oficinas de la USAID en Washington fueron cerradas el lunes pasado y todas sus actividades quedaron suspendidas tras el anuncio del magnate Elon Musk, quien ha asumido un papel clave en la reestructuración del gobierno federal. Según Musk, Trump ha aceptado desmantelar la agencia.
La USAID, fundada en 1963, es una agencia independiente del gobierno estadounidense, con cerca de 10.000 empleados y un presupuesto de 50.000 millones de dólares en 2023. Su función principal es la cooperación internacional y ayuda humanitaria, aunque en el pasado ha sido señalada por financiar proyectos que buscaban desestabilizar gobiernos. Le puede interesar: Trump impone restricciones a mujeres trans en el deporte femenino

El mismo lunes, desde El Salvador, el secretario de Estado Marco Rubio anunció que había sido designado para dirigir interinamente la agencia, en medio de este proceso de transformación.