Un tiroteo registrado este martes en la escuela Västhaga, en la ciudad sueca de Örebro (al oeste de Estocolmo), dejó al menos cinco personas heridas, informó la Policía de Suecia.
Las autoridades indicaron que el operativo policial sigue en marcha y la situación aún es incierta.
“Ha habido un tiroteo en la escuela Västhaga en Örebro. Cinco personas han sido heridas por disparos. La situación de los heridos no está clara. El operativo continúa”, señaló un comunicado oficial.
Según reportes de medios locales, incluido el tabloide Aftonbladet y la agencia de noticias TT, el presunto atacante se habría suicidado tras abrir fuego dentro del recinto. Lea aquí: Sismos sacuden Santorini, mientras miles de personas abandonan la isla

Afortunadamente, ningún agente de policía ha resultado herido en el operativo, confirmaron las autoridades.
El tiroteo ocurrió alrededor de las 1:30 hora local , y la Policía ha tipificado el caso como intento de asesinato, incendio y delitos graves con armas.
Por precaución, un número indeterminado de alumnos y profesores permanece resguardado dentro de la escuela hasta que los agentes logren asegurar el área.
Las autoridades han advertido a la población que evite la zona, ya que el peligro no ha pasado completamente.
Mientras tanto, el hospital de Örebro ha liberado las salas de urgencias y cuidados intensivos para atender a las víctimas del ataque, informó la emisora pública Radio de Suecia. Le puede interesar: Bebé es hallada gateando en una carretera: su madre había sido asesinada

La escuela afectada, Campus Risbergska, es un centro de educación para adultos.
De acuerdo con la docente Lena Warenmark, quien habló con la televisión pública SVT, el número de estudiantes dentro del recinto era menor de lo habitual en el momento del ataque, ya que muchos habían terminado sus exámenes y se habían retirado a casa.
Para brindar más detalles sobre el suceso, la policía local ha convocado una rueda de prensa a las 3:30, donde se espera que amplíen la información sobre la investigación en curso.