Este lunes 3 de febrero, medios de comunicación afganos informaron que en medio de un tiroteo en el exterior de un complejo de las Naciones Unidas en Kabul, Afganistán, murió una persona y quedó herida otra.
El portavoz del Ministerio del Interior, Abdul Matin Qani, confirmó al medio afgano Tolo News que “se produjeron disparos contra la oficina de las Naciones Unidas en Kabul, matando a una persona y hiriendo a otra”.

Al parecer, la persona muerta en el incidente era un soldado del Emirato Islámico de los talibanes y la persona herida era un empleado de la misión de la ONU en Afganistán (UNAMA) que también resultó herido. Le puede interesar: Presidente de Israel exige liberación de todos los rehenes en Gaza
De acuerdo con el medio afgano Amu TV el tiroteo se produjo el domingo 2 de febrero, por la tarde cerca de la oficina de la ONU situada en Pul-e-Charkhi, Kabul, tras un supuesto enfrentamiento entre las fuerzas de seguridad talibanes.
Suspendieron labores en la sede de la ONU tras el incidente
La fuente ha identificado al herido como un guardia de seguridad de la ONU procedente de Nepal. Además indicó que el tiroteo interrumpió las operaciones en la oficina de la ONU, y que se ordenó a los miembros del personal que se quedaran en casa el lunes. Le invito a leer: USAID podría ser cerrada tras acuerdo de Musk y Trump: ¿Qué se sabe?
La llegada de los talibanes al poder en Kabul se produjo bajo promesas de un aumento de la seguridad, que no se han visto materializadas.
Aunque ningún grupo armado ha reivindicado el hecho hasta el momento, la mayoría de los ataques que todavía siembran el terror en Afganistán son reivindicados por el grupo yihadista Estado Islámico (EI), pese a que el Gobierno de facto de los talibanes niega su presencia en el país.