Continúan las labores de búsqueda de los desaparecidos tras el choque entre un avión y un helicóptero militar cerca del Aeropuerto Nacional Reagan (DCA) de Washington D.C, EE.UU.
La la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés). señaló que el choque se registró entre un avión regional Bombardier CRJ700 de PSA Airlines que chocó en el aire con un helicóptero Sikorsky H-60 mientras se aproximaba a la pista 33 de la mencionada terminal aérea. “El PSA operaba el vuelo 5342 de American Airlines. Partió de Wichita, Kansas”, indicó la FAA.
El avión siniestrado llevaba 60 pasajeros y cuatro tripulantes, el cual cayó en las orillas del río Potomac. Según información de CBS News, una fuente policial indicó que al menos 18 cuerpos fueron recuperados en las últimas horas tras el lamentable accidente aéreo,
Por su parte, la NBC indicó en uno de sus informes, que dos fuentes consultadas manifestaron que más de una docena de cuerpos fueron encontrados. Lea: Helicóptero militar y avión con 60 pasajeros chocan en Washington
Muriel Bowser, alcaldesa de Washington, señaló que los dos aparatos cayeron al río Potomac, en cuya orilla se desplegó un fuerte dispositivo con unas 300 unidades de emergencias con camiones de bomberos, coches de policía y ambulancias, así como barcos de rescate y unidades de buceadores.

Las autoridades encargadas del rescate tras el choque entre las aeronaves, admitieron que el despliegue opera en condiciones complicadas por lo que la búsqueda se extenderá el tiempo necesario.
“Es una operación muy compleja. Las condiciones son extremadamente duras para los socorristas. Hace frío y están lidiando con condiciones relativamente ventosas. El viento es fuerte en el río”, dijo en una conferencia de prensa John Donnelly, jefe del Servicio de Emergencias de Washington.