La madrugada de este miércoles, la policía italiana localizó a una recién nacida que había sido raptada horas antes del hospital Sagrado Corazón de Cosenza, en el sur de Italia. El secuestro fue perpetrado por una mujer que simuló estar embarazada durante nueve meses, en un caso que ha conmocionado al país.
“Ayer morimos y resucitamos”, escribió la madre de la bebé en sus redes sociales, expresando su agradecimiento al “trabajo excepcional” de las fuerzas de seguridad, justo cuando había perdido la esperanza de recuperar a su hija. Lea aquí: Video: esta es la moto voladora que podría salir al mercado en 2026
La bebé, que tenía menos de 48 horas de vida, fue sustraída durante el horario de visitas del hospital.
La secuestradora, acompañada de su pareja, ingresó al centro médico sin levantar sospechas, simulando que el bebé era suyo y llevándoselo en brazos.
Las investigaciones revelaron que la mujer había engañado a su entorno durante meses, fingiendo estar embarazada y justificando su supuesta estancia prolongada en el hospital con exámenes médicos.

Los secuestradores, una mujer italiana de 51 años y su pareja de origen senegalés de 43 años, fueron detenidos en su apartamento, donde la niña fue localizada en buen estado. Al llegar, los agentes encontraron una fiesta organizada por la pareja para celebrar el supuesto “nacimiento” de su hijo.
En la vivienda, la bebé estaba vestida de azul para reforzar la mentira de que era un niño, mientras los familiares de la secuestradora, ajenos al rapto, celebraban la llegada del “nuevo miembro de la familia”.
Las autoridades lograron resolver el caso gracias a las cámaras de seguridad del hospital, que captaron a la mujer disfrazada de enfermera intentando colocar a la recién nacida en una canastilla, aunque finalmente decidió salir con la bebé en brazos. Le puede interesar: Video: pareja es grabada teniendo relaciones en medio de un tiroteo
El secuestro ocurrió durante el horario de visitas, cuando los raptores ingresaron al hospital bajo el pretexto de visitar a un familiar, según explicaron los responsables del centro médico.
La bebé, nacida el pasado 20 de enero, fue devuelta a sus padres sana y salva.