Este martes 21 de enero, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el viernes 24 visitará tanto a Los Ángeles para supervisar las zonas afectadas por los incendios, como a Carolina del Norte, esto como muestra de apoyo tras el impacto del huracán Helene, en su primer viaje oficial fuera de Washington.
Nos vamos a ocupar de Los Ángeles, voy a ir allí”.
Dijo el líder republicano en declaraciones a la prensa desde la Casa Blanca.
Ese mismo día también estará en Carolina del Norte, afectado el pasado octubre por el huracán Helene, que ocasionó a su paso más de 150 muertes en el país, de las cuales al menos un centenar se registraron en ese estado que según Trump ha sido “abandonado por los demócratas”.
El nuevo mandatario manifestó que también planea ir a Nevada, donde en las elecciones del pasado 5 de noviembre se impuso a la entonces vicepresidenta y candidata demócrata, Kamala Harris, con el 50,6 % de los votos. Le puede interesar: Trump autoriza redadas migratorias en escuelas, iglesias y hospitales
“Voy a ir a Nevada a agradecerles el voto, porque ganamos en Nevada por mucho y normalmente es un voto demócrata. Solo quiero ir ahí y agradecer a la gente de Nevada el gran voto”, recalcó Trump, que asumió su segunda presidencia el lunes.
El futuro de TikTok en Estados Unidos tras la posesión de Donald Trump
Este martes, Donald Trump también afirmó que estaría dispuesto a que Elon Musk compre TikTok si lo desea, aunque Musk no ha manifestado públicamente interés en hacerlo.
En una rueda de prensa en la Casa Blanca, un periodista preguntó a Trump si estaría de acuerdo con que TikTok pasara a manos de Musk, el hombre más rico del mundo que ya es propietario de la red social X y consejero delegado de Tesla y SpaceX. ”Lo estaría, si él quisiera comprarla”, respondió el mandatario. Lea también: Estas fueron las órdenes firmadas por Trump en su primer día de mandato

Trump dijo que no tiene instalada la aplicación en su teléfono, pero bromeó diciendo: “quizá la descargue ahora mismo”. Además, aseguró que tiene “un cariño especial” por TikTok, ya que, según él, le ayudó a ganar el voto joven en las elecciones.
Según un reporte publicado este mes por Bloomberg, el Gobierno chino estaría considerando un plan que implicaría la adquisición de las operaciones de TikTok en Estados Unidos por parte de Musk para evitar que la aplicación sea vetada en ese país.

