Edmundo González Urrutia, presidente electo de Venezuela y líder de la oposición de ese país, anunció que asistirá a la posesión presidencial de Donald Trump, que se llevará a cabo el próximo lunes, 20 de enero, en Washington.
La presencia de González Urrutia en este acto solemne fue confirmada por su equipo de campaña en un comunicado que fue publicado en redes sociales, en el que puntualizó que esta se debe a que ha sido el propio Gobierno estadounidense el que ha invitado “al legítimo presidente de Venezuela” a la toma del poder de Trump. Lea aquí: Trump desaira a Petro y se alía con la derecha colombiana en su investidura
“González ha confirmado su asistencia y se trasladará este fin de semana a la ciudad de Washington, donde también espera reunirse con otros miembros de la nueva administración”, mencionó Comando Con Venezuela en el citado escrito.

El líder venezolano ha asegurado que aprovechará “todos los espacios para defender la voluntad de los venezolanos” y ha celebrado que “cada día son más los aliados internacionales que se unen a esta lucha”, incluido Estados Unidos, “un gran aliado de la causa”.
Cabe mencionar que Nicolás Maduro tomó la Presidencia de Venezuela (de manera ilegítima), el pasado viernes 10 de enero, lo que generó tensión tanto dentro de su país como a nivel internacional, debido a que no presentó la evidencia que ratifique su triunfo en las pasadas elecciones, realizadas en julio del año anterior. Le puede interesar: Donald Trump: ¿Cómo y cuándo será su investidura como presidente?
Por su parte, Edmundo, junto a María Corina Machado (ambos líderes de la oposición) presentaron un 83,5% de las actas de votación como pruebas, que fueron avaladas internacionalmente por observadores electorales como el Centro Carter o las Naciones Unidas.

Venezuela celebró a finales del pasado mes de julio unas elecciones presidenciales tras las que el oficialismo dio la victoria al presidente Nicolás Maduro por un estrecho margen de votos, cosa que fue denunciada como fraude en el recuento de actas y reivindicó el triunfo de González.
Así las cosas, tanto Maduro como González defendieron su intención de tomar posesión cada uno como presidente legítimo de Venezuela, por lo que Maduro sí fue investido, por tecera vez consecutiva, como presidente en la Asamblea Nacional, mientras que el opositor ni siquiera ha podido regresar al país.