comscore
Mundo

Tormenta invernal azota el sur de Estados Unidos

Escuelas cerradas y vuelos cancelados son el resultado ante el avance de la tormenta.

Tormenta invernal azota el sur de Estados Unidos

Un trabajador despeja la nieve en el Aeropuerto Detroit Metropolitan Wayne County en Romulus, Michigan. // AP

Compartir

El sur de Estados Unidos se prepara para enfrentar una fuerte tormenta invernal que avanza desde Texas hasta Alabama, con nieve y hielo que amenazan con paralizar la región. A medida que el fenómeno avanza hacia el este, las autoridades han cancelado clases en varios estados, alertando a los residentes sobre las peligrosas condiciones de las carreteras.

La tormenta, que comenzó a afectar la zona de Dallas, está creando una franja de nieve que se extenderá por Arkansas, Louisiana, Alabama, Mississippi, Georgia, Tennessee, Kentucky, Carolina del Norte y del Sur, según el Servicio Meteorológico Nacional. Te puede interesar: Edmundo González: “Pronto las calles de Caracas se llenarán de alegría”

Paul Kirkwood, meteorólogo del servicio, explicó que se esperan hasta 18 centímetros de nieve en algunas áreas. En el centro-sur de Oklahoma, las carreteras estaban cubiertas de aguanieve, lo que dificultaba la circulación, y el conductor de camión Charles Daniel señaló que, aunque no se reportaron accidentes graves, varias personas quedaron atrapadas en las carreteras resbaladizas.

Ante las condiciones extremas, más de un millón de estudiantes de Texas y Oklahoma vieron sus clases canceladas el jueves, mientras que en Kansas City y Arkansas también se suspendieron las actividades escolares. En Virginia, la situación empeoró cuando una tormenta previa dejó una advertencia para hervir el agua debido a un fallo en el sistema de suministro, lo que aumentó la frustración de los residentes.

Las aerolíneas también se vieron afectadas, con más de 3.100 vuelos retrasados y 2.100 cancelaciones a nivel nacional, según datos de FlightAware. Además, las autoridades en Arkansas, Texas y Oklahoma movilizaron equipos para tratar las carreteras y asistir a los automovilistas atrapados. En el estado de Arkansas, la gobernadora Sarah Sanders desplegó 140 miembros de la Guardia Nacional para colaborar en el rescate de personas varadas.

La tormenta no solo ha afectado a las zonas más al norte, sino que también se prevé que llegue al noreste, con fuertes nevadas y lluvias heladas en Virginia y Carolina del Norte para el viernes. Entérate: “Estoy a salvo”: María Corina Machado habló tras persecución en Caracas

El gobernador de Georgia, Brian Kemp, declaró el estado de emergencia mientras se preparan para recibir hasta 20 centímetros de nieve en algunas regiones. En Tennessee, el director de la Agencia de Gestión de Emergencias, Patrick Sheehan, anticipó que las escuelas cerrarían el viernes debido a las intensas nevadas.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News