Tras el atropello masivo, que tuvo lugar en Nueva Orleans (Estados Unidos), las autoridades de ese país alertaron sobre un posible aumento de atentados.
La advertencia fue realizada por la Policía Federal (FBI) y el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, este viernes 3 de enero, dos días después del incidente en el que murieron 14 personas y, al menos, 35 quedaron heridas.
De acuerco con información de Colprensa, el FBI publicó un informe en el que revelaron la existencia de indicios sobre presuntos planes para realizar este tipo de actos terroristas, así como asesinatos en masa. Lea aquí: Atropello masivo en Nueva Orleans deja al menos 10 muertos y 35 heridos

En el informe señalan que el uso de documentos falsos, alquiler de vehículos y búsquedas de posibles objetivos de dichos ataques, son algunos de los aspectos que indican que los ataques podrían aumentar.
Shamsud din Jabbar es el principal sospechoso de las autoridades y fue identificado como el autor del atropello múltiple, en el que habría conducido una camioneta intencionadamente contra una multitud que se encontraba celebrando el Año Nuevo en una calle de Nueva Orleans. Lea: Trágico accidente aéreo en Corea: identifican a más de 100 víctimas
Jabbar, quien residía en el estado de Texas y era veterano del Ejército, fue abatido en un tiroteo con la Policía, tras el incidente en la icónica ‘Bourbon Street’.

Luego del enfrentamiento con el homre de 42 años, los agentes recuperaron una bandera del grupo terrorista Estado Islámico, que se encontraba en la parte trasera del vehículo, por lo que calificaron el ataque como un acto terrorista.
Por otra parte, las autoridades hallaron varios vídeos difundidos a través de redes sociales en los que Jabbar declaraba su apoyo a Estado Islámico. Le puede interesar: Fuerte explosión cerca a la Torre Trump en Las Vegas: esto se sabe
Ahora el FBI lidera una investigación para esclarecer el móvil de este incidente, pues Fox News, medio estadounidense, señaló que Jabbar también estaba armado con un rifle estilo AR-15 y una pistola.
Atropello masivo en Nueva Orleans
Un atropello masivo, ocurrido poco después de las 03:00 hora local (09:00 GMT) en la calle Bourbon Street, en el Barrio Francés, provocó la muerte de 14 personas y dejó heridas a otras 35.
El atacante, un hombre que conducía una furgoneta blanca con matrícula de Texas, aceleró hacia la multitud que celebraba la entrada del Año Nuevo. Tras el atropello, abandonó el vehículo, disparó e hirió a dos agentes de policía antes de ser abatido en medio del forcejeo con las autoridades.